CarsMagazine

Citroën en Pinamar: anticipos, tecnología y espectáculo asegurados

La automotriz francesa exhibe en su stand el C4 Picasso y el C3 XTR, dos de las novedades que tendrá en Argentina en 2010. También se destaca el concept ecológico Hypnos y una comedia musical que recorre los 90 años de vida de la marca.

citroen-stand-pinamar-01
El stand está en Bunge y Robinson Crusoe; abre todos los días de 19:00 a 01:00 de la madrugada.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)

Aunque Citroën cumplió sus primeros 90 años de vida en 2009, la marca francesa extendió los festejos al verano de 2010 y ése es el eje fundamental de su acción en Pinamar. Por quinto año consecutivo, la automotriz tiene presencia en una de las ciudades balnearias más convocantes, donde montó un imponente stand de más de 1.500 m2 que funciona todos los días a partir de las 19:00. Allí se exhiben modelos de ayer, hoy y mañana, se interactúa con el público y se proponen “test drive” de toda la línea de productos. CarsMagazine estuvo ahí durante su recorrida por una ciudad que prácticamente se convirtió en un “Salón del Automóvil del Verano 2010”.

“Es difícil calcular cuánta gente visita el stand por día. Pero tenemos un parámetro: todas las noches hay tres shows musicales que son vistos por unas 800 personas cada uno. Ahí ya tenemos casi 2.500 visitantes por noche. Pero claramente son muchos más durante todo el día”, le cuenta a CarsMagazine el director de Marketing de Citroën Argentina, Diego Pizzichini, quien se encarga de remarcar que la marca del doble chevrón “además de mostrar autos, ofrece un show integral, una propuesta diferente, que demuestra lo que Citroën es capaz de hacer”.

citroen-stand-pinamar-02 Un C3 de 1922 y el concept ecológico Hypnos, los dos extremos de los 90 años de historia de la marca.

Ubicado sobre la Av. Bunge y la intersección de Robinson Crusoe, a sólo 300 metros de la rotonda central de Bunge y Libertador, el stand de Citroën abrió sus puertas el 2 de enero y tendrá actividad diaria hasta el 15 de febrero, todos los días de 19:00 a 01:00 de la madrugada. Se trata de una puesta en escena imponente que demandó su tiempo e inversión. “Todo esto se diagrama con mucha anticipación porque la acción de verano es una de las más importantes en nuestro caso, ya que es la que nos permite estar al lado del cliente o potencial cliente. Citroën fue la primera marca en llegar a Pinamar y el 1° de diciembre ya estaba armando su stand”, acota Pizzichini.

El público que se acerque al stand podrá apreciar estáticamente casi toda la línea de productos de Citroën, desde el C3, C4, C4 Sedán y C5, hasta el Xsara Picasso y C4 Grand Picasso. De todos estos modelos es posible solicitar un “test drive”, todos los días de 19:00 a 00:30. Pero además de su gama actual, la marca adelanta en su muestra dos de los cuatro lanzamientos que tiene previstos localmente para 2010.

citroen-stand-pinamar-04
Citroën adelantó la versión con estética “off road” del C3, llamada XTR, que llegará para junio.

citroen-stand-pinamar-03
El C4 Picasso, monovolumen de 5 plazas que Citroën lanzará en marzo. La gente se acercó y lo probó.

La primera de esas novedades, que llegará en marzo, es el C4 Picasso, la versión de 5 plazas del monovolumen C4 Grand Picasso. Un producto que complementa la oferta de Citroën en ese segmento y que se ubicará entre aquél y el Xsara Picasso, sin reemplazar a ninguno de ellos. También se lo puede manejar en Pinamar previa reserva de turno. La otra novedad es el C3 XTR, versión con estética “off road” del clásico compacto que se lanzará comercialmente en junio, con motor naftero de 1.4 litros y 75 CV. En total, el stand de Citroën ofrece 12 unidades en exhibición y cuenta con otras 10 destinadas a pruebas de manejo.

Como símbolo de los 90 años de la marca, Citroën diagramó un polo especial bajo ese concepto, donde “de alguna forma se muestran los dos extremos de la historia”, explica Pizzichini. “Por un lado tenemos una reliquia como lo es un C3 5 CV Cabriolet de 1922, un vehículo que se produjo entre 1922 y 1926; y por otro, el concept Hypnos, un modelo de concepción ecológica que se presentó en el Salón de París de 2008 y que se caracteriza por su motorización híbrida, al sumar un impulsor eléctrico en el eje trasero”. Este segundo motor, de 50 CV, se agrega al 2.0 HDi con filtro de partículas (FAP) de 200 CV que aplica su potencia al eje delantero. El Hypnos es un “crossover” que combina el diseño de una coupé, la elegancia de una berlina y las dimensiones de un 4×4, según señala la propia marca.

citroen-stand-pinamar-05

La acción de verano les permite a las automotrices entrar en contacto directo con el público masivo.

citroen-stand-pinamar-06
“El stand propone innovación, tecnología y creatividad”, afirma Diego Pizzichini, director de Marketing.

Con una producción de alto nivel y la participación de 30 personas, entre actores, músicos, bailarines y técnicos, Citroën también sorprende con una comedia que repasa las tendencias musicales de los 90 últimos años, junto a la evolución de la marca en esas nueve décadas. El show, de media hora de duración, se ofrece todas las noches en tres turnos: 22:00, 23:00 y 24:00. Una propuesta diferente e ideal para compartir en familia.

citroen-stand-pinamar-07
Hay diez unidades destinadas a “test drive”, entre ellas el C5 y el C4; este último es el más demandado.

citroen-stand-pinamar-08
Familia completa de monovolúmenes, con el Xsara Picasso y el Grand C4 Picasso, junto al C4 Picasso.

citroen-stand-pinamar-09
Versión con “look” deportivo del C4 que podría lanzarse a futuro. Se evalúa la recepción del público.

citroen-stand-pinamar-10
Para chicos y también grandes, el simulador de manejo es una atracción irresistible en todo momento.

citroen-stand-pinamar-11
Una comedia musical de alto nivel repasa los 90 años de historia de la marca; muy recomendable.

citroen-stand-pinamar-12
Citroën también está presente en el parador Divisadero del Mar de Cariló, donde exhibe sus productos.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Citroën en Pinamar: anticipos, tecnología y espectáculo asegurados

  1. Pingback: Diez mi sitios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *