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Citroën en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.- Citroën
mostró por primera vez al público su flamante C4 berlina tricuerpo de producción nacional, un vehículo que será comercializado en la Argentina a partir de julio, entre varias otras novedades que exhibió en el 4º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.La fabricación y la comercialización en Argentina del C4 berlina tres cuerpos (foto superior) es una ventaja adicional para Citroën, ya que consolida la presencia de la marca en este mercado y completa su oferta en el segmento de vehículos medianos.

El C4 se elabora en el Centro de Producción de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, y además de destinarse al mercado local se exportará a los de América Latina y también a Europa. Por ejemplo, España dispondrá de este modelo a partir del último trimestre de 2007.

Como un vehículo consagrado al confort y al bienestar abordo, su interior presenta múltiples equipamientos que favorecen la ergonomía de manejo, el placer de estar en su interior y la practicidad. Dispone de soluciones totalmente innovadoras, como el volante con los mandos centrales fijos, el cuadro de a bordo traslucido inédito y el perfumador de ambiente.

Esta versión del C4 ofrece un comportamiento en ruta destacable y eficaces asistencias al manejo. Desde su lanzamiento en la Argentina, se proponen dos motorizaciones nafteras, una 1.6i 16v de 110 CV y otra 2.0i 16v de 143 CV, más una alternativa 2.0 HDi de 110 CV.


Por su parte, el C4 Coupé VTS (foto del medio) es un vehículo que despliega una fuerte personalidad y que posee un diseño que simboliza dinamismo y fluidez. Su motorización 2.0 naftera de 180 CV, su unión con el suelo y los numerosos equipamientos de ayuda a la conducción contribuyen plenamente al bienestar a bordo de esta novedosa coupé.

Lanzado comercialmente a principios de mayo 2007, el C4 Coupé VTS ha tenido una muy buena recepción, ya que se vendieron más de 150 unidades apenas fue presentado en el mercado.

El C6 (foto inferior) es una gran berlina de gama alta que corona la oferta de Citroën. Es el aporte al mundo de los automóviles de lujo, donde la marca ha alcanzado un prestigio universal, gracias al estilo único e intemporal de sus modelos míticos y a la introducción de tecnologías innovadoras.


El Citroën C6 respeta los rasgos característicos del segmento de las berlinas de gama alta: elegancia, personalidad y distinción. La pantalla virtual en el parabrisas, los faros bi-xénon autodireccionables, la suspensión de flexibilidad y amortiguación pilotadas y el nuevo motor V6 HDi de 208 CV son los principales elementos de un contenido tecnológico completo e innovador.

La marca francesa completa su gama con vehículos producidos en el Mercorsur, como el C3, el Xsara Picasso, el Berlingo Multispace y Utilitario, y el Jumper, mientras que los importados son el C4 Coupé VTS, el C5 y ahora el C6 en la gama alta, que viene a culminar la oferta.

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