CarsMagazine

Citroën, dueño absoluto del WTCC en el mítico Nürburgring

En la carrera más especial del año, los Citroën C-Elysée monopolizaron los podios. José María López ganó la primera carrera y sigue siendo el líder del campeonato.

citroën-wtcc-nürburgring

Citroën Racing, la división deportiva de la marca francesa, tuvo un fin de semana inmejorable en la fecha del World Touring Car Championship (WTCC) que se disputó en el histórico trazado de Nürburgring, Alemania. Allí, los C-Elysée del equipo Citroën Total obtuvieron un triplete en la carrera 1 y un doblete en la 2.

Para la primera carrera de esta jornada inolvidable para la marca, José María López había conseguido la pole position en una gran clasificación. El cordobés largó sin inconvenientes y se mantuvo en el primer lugar hasta el final de la competencia, por delante de Sébastien Loeb e Yvan Muller, quienes alcanzaron el podio luego de haber largado en la tercera y sexta posición, respectivamente.

En la carrera 2, con la grilla invertida, el que se destacó fue Muller. El francés se colocó rápidamente en la segunda posición y, antes de finalizar la primera vuelta, ya le había arrebatado el primer lugar a Tiago Monteiro. A partir de ese momento nadie pudo alcanzarlo, aunque “Pechito” llegó hasta la segunda ubicación, luego de hacer un gran trabajo sobre la pista mojada.

La Directora General de Citroën Mundial, Linda Jackson, manifestó que “Citroën puede estar orgulloso de ver a sus C-Elysée triunfar en un escenario así”. López, en tanto, confesó: “Es una sensación increíble imponerse en una pista así. Ha sido un fin de semana fantástico. Bravo a todo el equipo, que una vez más ha estado a su mejor nivel”.

Con estos resultados, el cordobés continúa siendo el líder de la clasificación de pilotos, con 177 puntos, por delante de Sébastien Loeb (127) e Yvan Muller (126). Y Citroën sigue estirando la ventaja en el campeonato de constructores: alcanzó 364 puntos, muy por encima de Honda y Lada, con 248 y 74 puntos, respectivamente.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *