CarsMagazine

Citroën DS4 Racing: desde Ginebra, para salir directo a la pistas

Se trata de una versión de competición del hatchback mediano de la línea distintiva DS de la marca francesa. Se presentará en el Salón de Ginebra como prototipo e impacta por su motor de 1.6 litros con 256 CV. ¿Se lo verá en los circuitos?

A días del Salón del Automóvil de Ginebra 2012, se adelantaron las primeras imágenes e información sobre el Citroën DS4 Racing Concept, que será una de las grandes atracciones de la marca francesa en la muestra que se desarrollará desde el 8 de marzo. Se trata de una versión del DS4 preparada para la competición, que de producirse en serie –pensamos– bien podría salir a la pista en algún campeonato de automovilismo europeo.

El DS4 Racing, que por ahora sólo se limitaría a un prototipo, monta un motor naftero que con apenas 1.6 litros puede desarrollar increíbles 256 caballos. Desde luego, está sobrealimentado con turbocompresor. Así, su potencia específica (relación entre el caballaje y la cilindrada del motor) es de 160 CV x litro. Impresionante ecuación.

Desde luego, el DS4 Racing no sólo presenta diferencias debajo del capot con respecto al modelo de serie (el mismo que se lanzará en la Argentina en marzo o abril próximos). Por empezar, se redujo la altura de la carrocería en 3,5 cm y se ampliaron las trochas, en 5,5 cm la delantera y en 7,5 cm la trasera.

Los frenos fueron potenciados, ahora con discos de 380 mm de diámetro y pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos son de gran pisada y muy bajo perfil, en medida 235/40, calzados en llantas de 19 pulgadas.

Como se aprecia, la carrocería presenta un color gris mate con efecto texturado. Esta pintura inédita refracta la luz de diferente manera, resaltando así las líneas del vehículo. Para pulir aún más sus formas exteriores, el DS4 Racing tiene un techo bitono y llantas bicolores, con un diseño específico.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Citroën DS4 Racing: desde Ginebra, para salir directo a la pistas

  1. Me encanta el rediseño que le hicieron para que sea aun mas deportivo y radical y que buen motor por dios! lastima que el DS4 que viene para aca vaya a estar tan caro siendo que en Europa no hay tanta diferencia de precio respecto del C4 convencional; para mi un valor acorde seria en el orden de los 180000 pesos, saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *