InicioNOVEDADESCitroën DS4: imágenes oficiales, antes del Salón de París

Citroën DS4: imágenes oficiales, antes del Salón de París

La marca francesa mostró por primera vez al segundo modelo de la recuperada y mítica familia DS, que incorpora un nuevo lenguaje de diseño y busca posicionarse como una alternativa más Premium dentro de su oferta generalista.


El escultural diseño del Citroën DS4 es una de sus características principales.

Por primera vez, Citroën difundió información oficial de su modelo DS4. Hasta el momento, sólo había presentado el High Rider Concept -modelo en el que se basa aquel- pero no había nada formal. Ahora se sabe que el nuevo integrante de la familia DS (conformada también por el DS3) debutará en el Salón de París, en octubre, y llegará al mercado europeo a fines de 2011.

Comparado con el C4 hatchback, el DS4 es apenas un centímetro más largo, pero es 4 cm más ancho y 8 cm más alto. Con estas medidas, el espacio interior es grande, con tres butacas en la parte trasera y un baúl de 370 litros.


Las puertas traseras están bien disimuladas al no contar con manijas visibles.

En cuanto al diseño, además de destacarse la impronta de la recuperada línea DS, se puede mencionar el parabrisas que continúa hacia el techo, los musculosos pasarruedas traseros (las llantas son de 19 pulgadas) y la puerta trasera “escondida”, de diseño similar a la del Seat León.

La marca francesa lo ofrecerá en el Viejo Continente con cinco motorizaciones: dos diesel HDi de 110 (disponible en versión eHDi*) y 160 caballos, y tres nafteros, un VTi de 120 HP y dos THP de 155 y 200 CV (este último desarrollado junto a BMW). El nuevo THP 200 CV es un 1.6 litros de gran torque (275 Nm a 1.700 rpm) y bajas emisiones contaminantes (149 g CO2/km).


El DS4 se presentará en octubre en el Salón de París y llegará al mercado a fines de 2011.

Pero la ecología no se reduce sólo a motores eficientes, sino que todo el proceso de fabricación y varios materiales utilizados son “verdes”. La variante eHDI será la más respetuosa con el medioambiente gracias a su motor diesel de bajo consumo, una nueva generación del sistema Start&Stop (con un alternador que arranca más rápido el auto y que además recobra energía de las frenadas) y una transmisión electrónica (EGS) que optimiza los cambios de marcha.

El DS3 tiene su arribo confirmado a la Argentina para el primer trimestre de 2011 (se mostrará en el verano en Pinamar). Por su parte, el DS4 aún no debutó en público, por lo que es inoportuno plantear, al menos por ahora, su arribo al mercado local.

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3 COMENTARIOS

  1. excelwnte producto, en base a ub economnico motor de 1600 cc y turbo, cona excelente carroceria, cpomo usuario de citroen, tengo un C-4, me alegro que la bocina, se axione del centro del volante y no de la leva inferior (cosa muy incomoda), espero que el asiento, temga regulacion lumbar. el techo solar es inutil y encarece el precio-
    gracias

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