Citroën DS3 Racing: versión limitada súper deportiva, con 200 CV

La marca francesa lanzó una edición de sólo 1.000 unidades de su nuevo DS3. Tiene 200 caballos de potencia y detalles estéticos que lo diferencian de la versión estándar. Llegará al mercado europeo en junio.

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El aspecto exterior del DS3 Racing se destaca por detalles exclusivos .

Cuando apenas pasaron unos meses de la presentación mundial del nuevo compacto DS3 en el Salón de Francfort (septiembre del año pasado), y mientras en Argentina se espera la llegada del modelo en el verano de 2011, Citroën ya presentó una versión limitada de apenas 1.000 unidades, desarrollada por su departamento de competición, para el mercado europeo.

El DS3 “Racing” que comenzará a comercializarse a partir del segundo trimestre de este año es un desarrollo que “exprime al máximo las posibilidades técnicas y estéticas” de este modelo. Sobre el motor más potente de la gama estándar, THP de 1.6 litros con turbocompresor y 155 CV, el Departamento de Competición de la marca francesa hizo modificaciones para que desarrolle 200 CV, aumentando el par máximo hasta los 275 Nm (antes, 245 Nm).

Los principales cambios fueron hechos en el turbocompresor y en el sistema de escape. Otras modificaciones se hicieron en la asistencia de la dirección, que ahora es más directa, y en el ESP -sistema de control de estabilidad-, el cual tiene diferentes respuestas y también se puede desconectar. La suspensión es más dura y tiene 15 mm menos de altura. Las llantas de 18 pulgadas completan el combo.

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El DS3-R cuenta con butacas deportivas, entre otros elementos de competición.

Las primeras unidades, que serán presentadas en el Salón de Ginebra, llevarán colores exclusivos combinando el gris oscuro con techo, espejos retrovisores y pinzas de freno de color naranja, con una tonalidad cromada en las llantas y la rejilla del radiador. Por dentro, este color también decora gran parte del torpedo, junto a detalles de carbono en el frontal del tablero, el embellecedor del volante y los apoyabrazos de las puertas.

Esta personalización también está presente, por medio de adhesivos decorativos, en el techo, el portón del baúl y la tapa del tanque de nafta.

Tal como adelantó CarsMagazine, desde 2011 este modelo será la cara de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally, categoría en la que la marca francesa del Grupo PSA ostenta cinco títulos mundiales en la división Constructores (2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).

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