Citroën DS High Rider: el futuro cercano de la marca

Es el segundo vehículo de la nueva línea de diseño de la automotriz francesa, denominada DS, luego de la aparición del DS3. El prototipo se presentará en el Salón de Ginebra y por sus medidas, sería la variante DS para el actual C4.

citroen-ds-hig-rider-1
Su primera exhibición pública será en el próximo Salón de Ginebra.

A casi un año de la presentación de su nueva imagen, Citroën mostró su segundo producto basado en la nueva corriente de diseño, denominado DS High Rider Concept, que debutará en el Salón de Ginebra de marzo. Esta renovación de la marca francesa tiene como objetivo crear una línea de productos Premium, y todos ellos llevan la denominación DS en su nombre. Las siglas DS son legendarias para la automotriz.

El DS3 fue el primer modelo de esta nueva generación. Con medidas similares a las del C3, pero posicionado por encima de éste debido a precio, calidad y equipamiento. Entonces, al seguir esta tendencia, el DS High Rider Concept sería el nuevo DS4. Otra pista es que mide 4,26 metros, exactamente igual que el C4.

Sin embargo, el DS High Rider tiene tres puertas, aunque mantiene la capacidad para cuatro pasajeros. El parabrisas es como el del C4 Picasso y continúa por sobre las cabezas de conductor y acompañante.

citroen-ds-hig-rider-2
El DS High Rider tiene llantas de 19 pulgadas y carrocería color oro.

Si bien la automotriz no proporciona datos técnicos, sí menciona que el prototipo tendrá una propulsión híbrida-diesel, con un motor gasolero debajo del capot y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. En algunas circunstancias, ambas plantas motrices pueden combinar su potencia y suministrar el torque adicional a las ruedas traseras. Esto significa que el vehículo podría tener tracción 4×4 momentánea.

El DS3 llegará a Argentina durante 2011. CarsMagazine lo había adelantado en una nota con Luis Basavilbaso, el director general de la filial argentina.

Compartir:

Un comentario en “Citroën DS High Rider: el futuro cercano de la marca

  1. Pingback: Citroën DS4: el compacto de la marca debutará en París - Titular - Noticias de Autos en Argentina - Cars Magazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *