Citroën C4 Sedan: conociéndolo por dentro…

CarsMagazine.- Tras la inauguración de la línea de producción del Citroën C4 Sedan por parte del Grupo PSA Peugeot Citroën, es tiempo de conocer más en detalle a este vehículo que ya se produce en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, que estará disponible en el mercado local desde mediados de año y que también se exportará al resto del Mercosur y España.

En primer lugar, es válido saber que esta tercera silueta de C4 también se fabrica y comercializa en China bajo la denominación C-Triomphe, y que desde junio de 2006 ya se vendieron más de 30.000 unidades en ese mercado.

Para su lanzamiento al mercado local, que se concretaría en julio próximo, Citroën propone dos motorizaciones nafteras para el C4, una 1.6i de 16v con 110 CV y otra 2.0i de 16v con 143 CV, más una tercera diesel 2.0 HDi de 110 CV.

Gracias a sus volúmenes de berlina tricuerpo y a sus dimensiones (4,77 metros de largo, 1,77m de ancho y 1,51m de altura), su habitabilidad se distingue inmediatamente por el espacio del que pueden gozar los pasajeros, a lo que también suma su importante distancia entre ejes, de 2,71 metros.

Asimismo, el C4 Sedan dispone de una importante capacidad de baúl con sus 513 litros y muchas opciones prácticas, como la banqueta trasera rebatible en 2/3-1/3 y numerosos lugares para guardar objetos distribuidos en el habitáculo.


El puesto de conducción ergonómico está dotado de un volante con mandos centrales fijos (como en el C4 coupé), que reúne en su parte central las principales funciones de confort. A las cualidades de este volante, se asocia un cuadro inédito de visualización de informaciones sobre una pantalla traslucida ubicada en el centro del tablero.

En materia de seguridad, el ABS, el repartidor electrónico de frenado y la asistencia al frenado de urgencia, acoplados al encendido automático de las balizas, vienen de serie en toda la gama. El ESP, por su parte, está disponible en la versión más exclusiva, la de motor naftero de 143 CV.

El C4 Sedán, que utiliza la misma plataforma que el C4, posee los mismos refuerzos de estructura y está equipado de serie con airbags para el conductor y acompañante. Además de los tradicionales, también propone laterales para conductor y acompañante, así como del tipo cortina para los pasajeros delanteros y traseros.

Finalmente, el C4 Sedán ofrece otros equipamientos que resultan novedosos, como el limitador y regulador de velocidad de serie en toda la gama, y un perfumador de ambiente perfectamente integrado al diseño del tablero.

Conozca más detalles el Citroën C4 Sedan mediante este spot publicitario que se emite en China, donde el vehículo se fabrica y comercializa como C-Triomphe (duración: 2m09s).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *