CarsMagazine

Citroën C4 Picasso: comenzó la venta oficial en Argentina

La marca francesa inició este lunes 15 la comercialización formal del nuevo monovolumen que complementa su triple oferta en el segmento. Se posiciona entre el Xsara Picasso y el C4 Grand Picasso. Viene con motorización naftera o diesel.

citroen-c4-picasso-lateral
El C4 Picasso se diferencia básicamente del C4 Grand Picasso por tener 5 plazas en lugar de 7.

Citroën Argentina lanzó oficialmente la venta del C4 Picasso, el nuevo integrante de la familia de monovolúmenes que completa la triple oferta de la marca francesa junto al C4 Grand Picasso y el ya clásico Xsara Picasso. Con ello, es la única automotriz en el mercado argentino que ofrece tres productos bien diferenciados para este segmento.

El C4 Picasso se posiciona justamente en un escalón intermedio a los dos mencionados, no sólo por dimensiones sino también por precio. En cuanto a modernidad de diseño y características técnicas, está más emparentado con el Grand Picasso que llegó a la Argentina en abril de 2008 (ambos se fabrican en Vigo, España); la principal diferencia pasa por la cantidad de plazas: 5 contra 7.

Justamente, las proporciones del C4 Picasso son más reducidas: mide 4,47 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,68 m de alto, y entre sus características se destaca el techo vidriado visiospace, que brinda una gran luminosidad en el interior y una sensación de amplitud única. La seguridad es otro de sus puntos fuertes, ya que dispone de siete airbags.

La oferta del C4 Picasso incluye una versión naftera de 2 litros de inyección multipunto y 16 válvulas, que entrega 143 CV. Este viene equipado únicamente con una caja automática secuencial autoadaptativa de cuatro velocidades. La otra opción es un motor diésel de inyección directa HDi Common Rail de 1.6 litros y 110 CV, con cambios manuales, de cinco marchas.

citroen-c4-picasso-trasera
El C4 Picasso se exhibió en Pinamar en el verano y estuvo en preventa desde fines de enero.

Citroën aún no dio a conocer oficialmente los precios de lista del C4 Picasso, pero en algunos concesionarios aseguran que estarán alrededor de 10 mil pesos por encima de los valores de preventa, que se ubicaban (según las últimas actualizaciones) en $ 132.400 la versión diesel y $ 141.128 la naftera.

Los valores lógicamente estarían un poco por debajo de los precios bonificados de marzo de su “hermano mayor”, el C4 Grand Picasso, que se pueden tomar como referencia: $ 142 mil contra $146 mil en los diesel y $ 151 mil contra $156 mil en los nafteros.

De todos modos, algunos distribuidores aseguran que la bonificación para el caso de la motorización naftera se extendería hasta agotar el stock que todavía queda disponible (al contrario de los diesel), en todos los casos, con plazos de entrega de poco más de un mes.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Citroën C4 Picasso: comenzó la venta oficial en Argentina

  1. lo probamos en francia es igual que el xsara, algunos chiches más de techo cruise control, encendido automático de luces, no se justifica ni remotamente que supere los 90 mil pesos

  2. POR DIOS CON ESE PRECIO ME COMPRO UNA 4X4…LA KOLEOS MEJOR QUE ESTO ..SE FUERON A LAS NUBES CON EL PRECIO ESTAN LOCOOOOOOOSSSSSS……….NO COMPRO NADA….HAY OTRAS OPCIONES MEJORES QUE ESTA…HASTA CON CAJA AUTOMATICA A MENOR PRECIO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *