CarsMagazine

Citroën C4 Aircross: primeras fotos e información oficial

No está desarrollado sobre el C4, sino que deriva del Mitsubishi ASX y es producto de la alianza del Grupo PSA con la marca japonesa. Se venderá en Europa desde el próximo año. No hay información sobre un posible arribo a Argentina.

El Citroën C4 Aircross fue develado por la marca francesa a través de las primeras imágenes oficiales que se conocen del modelo. Se trata de un vehículo tipo crossover, con aspecto de todoterreno, que mide 4,34 metros de largo. Estará a la venta en el mercado europeo a partir de 2012 y por el momento no hay información sobre su posible llegada al Mercosur.

Con carrocería de 5 puertas, el C4 Aircross tiene capacidad para 5 pasajeros. Pero a no confundirse porque no se trata de un modelo basado en el C4, sino que está desarrollado sobre la base del Mitsubishi ASX. Esto se debe a un acuerdo de cooperación técnica entre el Grupo PSA Peugeot Citroën y la marca japonesa. El C4 Aircross es más pequeño que el C-Crosser, el otro modelo tipo todoterreno de Citroën.

Las motorizaciones del C4 Aircross serán tres, dos diesel y una naftera. Las primeras serán 1.6 de 110 CV y 1.8 de 150 CV, y estarán combinadas con tracción simple o integral. La naftera será 1.6 de 115 caballos, únicamente con tracción delantera.

Se anticipa que el equipamiento del C4 Aircross incluirá techo panorámico, luces de LED, acceso y arranque sin llave, navegador con pantalla táctil, cámara de visión trasera y puerto USB, entre otros.

El C4 Aircross tendrá un modelo “hermano” en Pegueot, la otra marca del Grupo PSA. Se trata del 4008, que básicamente, es otro producto desarrollado sobre el Mitsubishi ASX y que también saldrá a la venta en 2012 en Europa.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Citroën C4 Aircross: primeras fotos e información oficial

  1. Pingback: Citroën C4 Aircross: primeras fotos e información oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *