CarsMagazine

Citroën C4 Aircross: otra estrella del Salón de Ginebra

El novedoso SUV compacto será la principal atracción de la marca francesa en el “auto show” de marzo. Disponible en Europa desde el primer semestre de 2012, se espera su llegada a la Argentina en algún momento del año. Más detalles técnicos.

El Citroën C4 Aircross será la gran estrella de la marca francesa en el próximo Salón de Ginebra, a realizarse en marzo. Se trata de un SUV compacto que saldrá a la venta en Europa en el primer semestre de este año y que, según trascendió, llegaría a la Argentina también en el transcurso de 2012.

Desde Citroën señalan que “la inédita silueta del C4 Aircross cuenta con todos los atributos para adaptarse perfectamente a los estilos de vida actuales”. Según las necesidades, el C4 Aircross permite seleccionar tres opciones de motricidad: tracción simple (2WD), tracción integral (4WD) o bloqueo del par entre ambos ejes (LOCK). Asimismo, la tecnología Stop&Start, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, está incluida en todas las motorizaciones.

El C4 Aircross se ofrecerá con dos motores diesel (1.6 de 110 CV y 1.8 de 150 CV) y uno naftero (1.6 de 115 CV). Los diesel estarán disponibles en versiones con tracción delantera o integral, mientras que el naftero sólo con tracción delantera.

El C4 Aircross, de 5 puertas y 5 plazas, presenta dimensiones compactas, con apenas 4,34 metros de largo y un volumen de baúl que llega a 442 litros. Citroën apunta que “con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar abordo cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día”.

Aunque Citroën denomina C4 a este modelo, no está basado en él sino en el Mitsubishi ASX, sobre el que también se desarrolló el Peugeot 4008 en el marco de la alianza del Grupo PSA con el fabricante japonés.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Citroën C4 Aircross: otra estrella del Salón de Ginebra

  1. hola soy de neuquen, mas esacto en villa el chocon. tengo un c3 aircross esclucive 11 es lo mas hermoso que he tenido en vehiculos confort y estabilidad y quiero saber si cuando esta el la region para ir a verla

  2. Pingback: Citroën C4 Aircross: otra estrella del Salón de Ginebra

  3. Me gusta mucho el diseño, la trompa es imponente, me gusta el corte que le hacen al lateral y el sector trasero tambien muy logrado; hasta las llantas tienen un diseño bastante deportivo; no creo que cueste menos de 50 mil dolares, saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *