CarsMagazine

Citroën C3 XTR: nuevo “pack” aventurero

Se trata de un paquete de estética “off road” que la marca francesa propone como opcional en la versión naftera 1.4 SX de su modelo más compacto. Su valor es de $ 4.500, lo que lleva el precio final a $ 65.630. Se ofrecerá en tres colores metalizados.

citroen-c3-xtr
El C3 XTR compite entre los compactos de estética “off road”, como Crossfox o Sandero Stepway.

Continuando con su política de “packs” de equipamiento (estrenada en el C4, luego trasladada al Nuevo Berlingo), Citroën propone ahora una nueva versión del C3, su modelo compacto de entrada a la marca. Concretamente, la automotriz francesa lanzó al mercado un “pack”, denominado XTR, que nutre de estética y espíritu “off road” a la versión naftera 1.4 SX. Su valor al público, con IVA incluido, es de $ 4.500 sobre el valor del vehículo, lo que lleva la cifra final a $ 65.630.

Las principales diferencias que el “pack” XTR le aporta al C3 en versión 1.4 SX son las llantas de aleación Coyote en 15 pulgadas, baguetas laterales, barras superiores, inscripciones XTR en tapizados, palanca de cambios con “look” deportivo, detalles en chapa en el interior, faros antiniebla delanteros y espejos exteriores con regulación eléctrica. El “pack” XTR estará disponible en una gama exclusiva de tres colores metalizados.

citroen-c3-xtr-trasera
Por ahora, Citroën Argentina sólo ofrece el “pack” XTR en la versión naftera de 1.4 litros y 75 caballos.

Del resto del equipamiento de serie del C3 1.4 SX, se destaca el aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica variable, alzacristales eléctricos (adelante y atrás), radio con CD y comandos en el volante, cierre centralizado a distancia, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla traseros y tercera luz de stop.

Como se apuntó, por el momento el “pack” XTR sólo se ofrece en la versión naftera 1.4 SX, cuyo motor entrega 75 caballos. Su velocidad máxima es de 168 km/h y su consumo mixto (según cifras oficiales), de 8,2 litros cada 100 kilómetros. La transmisión es manual de 5 marchas.

Desde julio, entonces, la gama del Citroën C3 en el mercado argentino quedó conformada de la siguiente manera:

  • 1.4 SX $ 61.130
  • 1.4 SX Pack Style $ 61.130 + $ 3.000
  • 1.4 SX Pack XTR $ 61.130 + $ 4.500
  • 1.6 SX $ 68.230
  • 1.6 Exclusive $ 72.810
Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Citroën C3 XTR: nuevo “pack” aventurero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *