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Citroën C3 Picasso: precios, gama y equipamiento

La marca francesa ya comercializa el nuevo monovolumen familiar compacto. Fabricado en Brasil como el C3 Aircross, se ofrece en tres versiones, todas con motor naftero 1.6 de 110 CV. Los valores bonificados parten desde $ 80.000.


El C3 Picasso comparte la plataforma con el C3 Aircross, pero presenta un estilo más urbano.

Citroën Argentina ya comercializa oficialmente el C3 Picasso, el nuevo monovolumen familiar compacto que fue anticipado al público en el reciente Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este flamante integrante en la oferta de la marca francesa se ofrece en tres niveles de equipamiento, siempre con motor naftero de 1.6 litros y 110 caballos, asociado a una caja manual de 5 marchas. Los precios de la gama arrancan en $ 80.000 para la versión de entrada de gama y llegan hasta $ 94.700 en la más equipada. A esta última, además, se le puede agregar un pack opcional de equipamiento por $ 6.500 adicionales (todos los valores están vigentes a julio de 2011). En cualquier caso, la gama del C3 Picasso ofrece una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

“El C3 Picasso es un vehículo urbano con vocación realmente de familia y muy adaptable a todos los usos de la vida cotidiana. Con él pasamos a tener la mayor oferta familiar del mercado argentino”, destaca Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina. En efecto, este modelo se suma al C3 Aircross, Berlingo Multispace, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, lo que completa una oferta de 5 modelos en el segmento familiar para Citroën, cifra que no ofrece ninguna otra marca a nivel local.

C3 PICASSO VS. C3 AIRCROSS
El C3 Picasso es un “hermano” del C3 Aircross (modelo lanzado en marzo de 2011), pero con estética y estilo más urbano frente al look “off road” de este último. En realidad, ambos productos formaron parte del mismo proyecto industrial, cuyo desarrollo se inició en paralelo a comienzos de 2007 en la planta de Porto Real, Brasil, donde se fabrican ambos.

Las principales diferencias entre uno y otro modelo son, claramente, estéticas. En el C3 Picasso se dejó de lado el look aventurero, sin barras en el techo, con la rueda de auxilio debajo del piso del baúl (y no colgada del portón trasero), sin ploteados en las puertas y con llantas de diseño más convencional. Pero además, hay partes de la carrocería que presentan otras líneas; puntualmente, la parrilla frontal y los paragolpes, tanto delantero como trasero.


Una de las diferencias: el C3 Picasso lleva el auxilio adentro (el C3 Aircross, en el portón).

Con todos estos cambios, también se modificaron las dimensiones exteriores. El C3 Picasso es 19 centímetros más corto (4,09 m vs. 4,28 m) y 12 cm más bajo (1,63 m vs. 1,75 m) que el C3 Aircross. Aquí también influye un menor despeje sobre el suelo en el Picasso respecto del Aircross. En ancho, el Picasso es 1 cm más pequeño (1,72 m). Donde no hay diferencias es en la distancia entre ejes, que se mantiene en 2,54 metros. El C3 Picasso tiene llantas de 16 pulgadas, como el C3 Aircross, pero con neumáticos en medida 195/55 R16, frente a los 205/60 R16 de uso mixto del modelo aventurero.

La habitabilidad interior es idéntica en ambos productos, como así también la capacidad del baúl, de 403 litros en configuración estándar, ampliable a 1.500 litros rebatiendo los asientos. Otra particularidad común del C3 Picasso y el C3 Aircross es el parabrisas panorámico dividido en tres partes, que genera una amplia visibilidad y luminosidad.

Mecánicamente, el C3 Picasso presenta la misma propuesta que el C3 Aircross; es decir, un motor naftero de 1.6 litros y 110 caballos, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. En cuanto al equipamiento, hay también tres niveles y la posibilidad de optar por un pack tecnológico adicional. Lo más sobresaliente de cada versión, en la tabla a continuación:

C3 Picasso 1.6 – $ 80.018
– Aire acondicionado
– Cierre centralizado a distancia
– Volante regulable en altura y profundidad
– Computadora de abordo
– Espejos exteriores eléctricos
– Alzacristales eléctricos delanteros
– Radio con CD-MP3, entrada AUX y comandos al volante
– Faros antiniebla (traseros)

C3 Picasso 1.6 SX – $ 86.129
Al nivel Base, agrega lo siguiente:
– Asiento del conductor regulable en altura
– Alzacristales eléctricos traseros
– Mesitas tipo avión para asientos traseros
– Airbags para conductor y acompañante
– Alarma volumétrica y perimétrica
– Faros antiniebla (delanteros)

C3 Picasso 1.6 Exclusive – $ 94.728
Al nivel SX, agrega lo siguiente:
– Llantas de aleación
– Apoyabrazos delanteros
– Espejo de vigilancia para niños
– Radio Pionner con CD-MP3, AUX, USB y comandos al volante
– Conectividad Bluetooth con “audiostreaming”
– Frenos ABS
– Limitador y regulador de velocidad
– Sensor de estacionamiento trasero

Pack “My Way” (sólo versión Exclusive) $ 6.500
– Sensor de lluvia
– Encendido automático de luces
– Airbags delanteros laterales
– Navegador satelital con pantalla color de 7”

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  1. […] El precio, quizas sea considerado un poco excesivo para compararlo con otros productos de la misma gama, pero vamos, que un lujito como este hay que darselo en vida. La versión más low del Picasso arranca en los 80 mil pesos argentinos, pero para que te des una mejor idea te pasamos los precios y las caracteristicas según fueron publicadas en Cars Magazine: […]

  2. compre uno hace 15 días,la versión exclusive, el auto es muy comodo, yo lo compré por una cuestión de altura, el consumo en ciudad es exesivo , todavía no Lo tengo bien calculado pero yo tenía un 2000 y no hay mucha diferencia con éste auto que es 1.6. a los pocos km volví a la concesionaria porque sentía un golpe atrás, lE desarmaron todo el tren trasero y parece que son los amortiguadores fallados, todavía no llegaron. ES UN POCO DURO A DIFERENCIA DE LO QUE PENSABA, COPIA MUCHO LAS IRREGULARIDADES DEL CAMINO. la terminación en general es buena, salvo que los muchachos brasileros se olvidan de ajustar algunos tornillos y hace un poco de ruido,me parce que las concesionarias tienen que tener ese cuidado al momento de entregar, a mi me lo entregaron con 45 y 50 libras en las cubiertas……….rebotaba un poquito…jajaja. pero repito es un buen auto y en ésta versón viene muy completo con un equipo de musica exelente. es de destacar la dirección.

  3. me gusto mucho el c3 picasso , pero tengo un isara picasso que es un violin y lo compre hace poco , tengo la duda , si cambiarlo o quedarme con el que tengo que es muy comodo .