CarsMagazine

Citroën C3 Picasso en Europa, ¿y en el Mercosur?


CarsMagazine.- La automotriz francesa Citroën presentará en el próximo Salón de París, en octubre, una nueva silueta para su familia C3. Se trata de la versión Picasso, con la que el modelo se convertirá en un actor más del segmento de monovolúmenes compactos. Este vehículo se comercializará en Europa a partir del primer trimestre de 2009. Según Citroën, su llegada al Mercosur aún no está prevista, pero distintos medios digitales brasileños –entre ellos, el de la revista “AutoEsporte”– ya aseguran que se fabricará en ese país a partir de 2010, por lo que no sería descabellado pensar también en su arribo a la Argentina.


El C3 Picasso, que aquí se convertiría en rival directo del Chevrolet Meriva y el Fiat Idea, entre algunos otros, mide 4,08 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto. Cuenta con capacidad para 5 pasajeros y un volumen de carga bajo bandeja de 500 litros.

Además del destacado espacio interior y para equipajes, otra característica del C3 Picasso es su generosa visibilidad, potenciada por un parabrisas de tres partes, con montajes finos, y butacas altas. Incluyendo el techo panorámico, la superficie acristalada del vehículo llega a 4,52 m2, la cifra más grande para el segmento.


Mecánicamente, el C3 Picasso se lanzará en Europa con dos motores nafteros de nueva generación: el 1.4 litros VTi de 95 CV y el 1.6 litros VTi de 120 CV, que se suman a los diesel 1.6 litros HDi de 90 CV y HDi-FAP de 110 CV.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *