CarsMagazine

Citroën C3 Picasso: desde julio en la Argentina

La marca francesa lanzará su nuevo monovolumen compacto familiar el 4 de julio. Antes, lo mostró a modo de avant premiere en Córdoba, en el marco del Rally de Argentina, donde estuvo CarsMagazine. Las diferencias con el C3 Aircross.


El C3 Picasso fue presentado en Argentina en avant premiere, en el Hotel Sheraton de Córdoba.

Por Martín Egozcue (especial desde Córdoba)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Citroën aprovechó el Rally de la Argentina, en Córdoba, para mostrar en avant premiere al C3 Picasso, el nuevo monovolumen compacto que lanzará comercialmente en el país desde julio. Como el C3 Aircross, se trata de otro producto del segmento B, pero en este caso con un espíritu más urbano. La marca francesa lo mostrará al público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, del 17 al 26 de junio en La Rural, y lo venderá formalmente desde el 4 de julio, cuando se lance la campaña comercial.

El C3 Picasso es un “hermano” del C3 Aircross, pero con estética y estilo más urbano frente al look y espíritu “off road” de este último. En realidad, ambos productos forman parte del mismo proyecto industrial, cuyo desarrollo se inició en paralelo a comienzos de 2007 en la planta de Porto Real, Brasil, donde se fabrican ambos modelos.

“Podríamos decir que el C3 Picasso es el ‘hermano’ del C3 Aircross y que llega para insertarse en un segmento donde no teníamos presencia en el país”, apunta Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina, en diálogo con CarsMagazine. “Más allá de las diferencias, que básicamente se aprecian en su look exterior, entendemos que el C3 Picasso apunta a un cliente más familiar y tal vez con un proceso de compra más racional, no tan emocional como en el caso del C3 Aircross”, agrega.


Valentina Solari, Directora de Comunicación de Citroën Argentina, adelantó algo de información.

C3 PICASSO VS. C3 AIRCROSS
Las principales diferencias entre uno y otro modelo son, claramente, estéticas. En el C3 Picasso se dejó de lado el look “off road”, sin barras en el techo, con la rueda de auxilio debajo del piso del baúl (y no colgada del portón trasero), sin ploteados en las puertas y con llantas de diseño más convencional. Pero además, hay partes de la carrocería que presentan otras líneas; puntualmente, la parrilla frontal y los paragolpes, tanto delantero como trasero.

Con todos estos cambios, también se modificaron las dimensiones exteriores. El C3 Picasso es 19 centímetros más corto (4,09 m vs. 4,28 m) y 12 cm más bajo (1,63 m vs. 1,75 m). Aquí también influye un menor despeje sobre el suelo en el C3 Picasso respecto del C3 Aircross. En ancho, el C3 Picasso es 1 cm más pequeño (1,72 m). Donde no hay diferencias es en la distancia entre ejes, que se mantiene en 2,54 metros. El C3 Picasso tiene llantas de 16 pulgadas, como el C3 Aircross, pero con neumáticos en medida 195/55 R16, frente a los 205/60 R16 de uso mixto del modelo más aventurero.

La habitabilidad interior es idéntica en ambos productos, como así también la capacidad del baúl, de 403 litros en configuración estándar, ampliable a 1.500 litros rebatiendo los asientos. Otra particularidad común del C3 Picasso y el C3 Aircross es el parabrisas panorámico dividido en tres partes, que genera una amplia visibilidad y luminosidad.


Las diferencias del C3 Picasso respecto del C3 Aircross son básicamente estéticas y de estilo.

Mecánicamente, el C3 Picasso tendrá la misma propuesta que el C3 Aircross; es decir, el motor naftero de 1.6 litros y 110 caballos, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. En cuanto al equipamiento, habrá también 3 niveles y la posibilidad de optar por un pack tecnológico adicional. El detalle de las dotaciones aún no fue informado por la marca, lo que ocurrirá seguramente en el transcurso del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Desde Citroën Argentina adelantaron que los precios del C3 Picasso serán inferiores a los del C3 Aircross a iguales niveles de equipamiento, aunque los valores recién se conocerán sobre fines de junio, cuando la marca realice el lanzamiento formal a la prensa del modelo, que incluirá una prueba dinámica del vehículo.

De esta forma, Citroën Argentina se convierte en la marca de mayores opciones de producto en el segmento de monovolúmenes familiares, con alternativas como Berlingo, C3 Picasso, C3 Aircross, Xsara Picasso, C4 Picasso y C4 Grand Picasso.

Compartir:
CarsMagazine

26 comentarios en “Citroën C3 Picasso: desde julio en la Argentina

  1. Estimados:

    Hace 6 meses que tengo la c3 picasso 1.6 vti, made in Eslovakia.
    Del 2005 al 2008 andube re contento en la ecoport 1.6, nunca fallo y andube recargado, se fue con 70.000 km. En el 2008 cambie a la picasso 2.0. Aprecie el cambio de motor, sereno, picador, consumo casi igual que el ford 1.6 pero mucho mas potente y la camioneta era mas estable, tal vez menos ruidoza tambien, se fue hace 6 meses con 85000 km.
    Estuve por precio entre la Duster 1.6 que venia pelada, y la c3 picasso que finalmente adquiri, fuLL.
    Se nota que es un auto europeo, pero no es algo que que digas pah es un mercedes, es un poquito mejor terminado que mercosur. Camina al ser 1.6 totalmente diferente al 2.0 picasso brasilero, es un poco ruidoso y remolon hasta los 120 km/hor adonde llega cerca de los 3000 rpm, alli se serena y empieza a entregar toda su potencia 1.6 vti bmw psa, cambia el ruido del motor y empuja mas que los anteriores tutut pero no alcanza la velocidad del picasso brasilero 2.O. Por supuesto al ser un motor nuevo su consumo es en promedio 13 K/ litro, bueno buenisimo.
    Es sereno pero no totalmente silencioso, no hay ruidos parasitos en el auto y da sensacion de mucha seguridad con abs esp y rfu.
    Si cabe decir que es bastante mas chico que la ecosport vieja ( no conozco la nueva) la picasso anterior y la duster.

    LLEVO YA 12000 KM y funciona todo ok, no ha dado ningun problema como los que mencionanan en los foros de dusteros, por ello creo que no me equivoque al no elegir la duster, pero si creo que perdi capacidad de carga. Otra camioneta que tuve en vista y me da vuelta por cabeza ahora es la HAIMA 7, chininita de las buenas dicen…voy por un test, Saludos a la barra

  2. RICARDO sos un mala leche man… que tu auto haya salido malo no significa que todos los sean… son un mentiroso en cuanto al consumo, el mio anda en 8 litros en ruta a 130km/h. No hace ruidos por ningun lado y ya le hice 5000 km…

    aparte te vi diciendo las mismas boludeces en todos los demas foros y hasta en youtube.

    Muchachos no le hagan caso al bobo de Ricardo que el auto es una maravilla… yo tengo un exclusive con pack my way. RECOMENDADO A FULL!

  3. hola les comento… lo tengo desde el 14-07-2011 ya tiene 2500km hasta ahora ningun problema visible ni notorio lo e llevado en ruta hasta 165 km para probar el consumo y rindio 100km con 9.4 litros muy haceptable para mi recupera velocidad muy rapido es estable en ruta no se mueve el viento de costado cuando esta fuerte y uno lo viaja a 165km mueve un poco la trompa si lo pones a 140km ya no lo mueve la verdad estoy contento con el auto lamento lo que te susede RICARDO algo muy parecido me paso cuando compre el focus y por apurado lo vendi y alfinal resulto ser un buen auto .atte a quien le interese…

  4. HOLA… LES CUENTO QUE YO ME COMPRE ESTE AUTO Y YA LO LLEVE 3 VECES A LA CONCESIONARIA PUES EL CONSUMO DE MI AUTO ESTA EN LOS 15 LITROS CADA 100KM EN CIUDAD CASI SIN TOCAR EL ACELERADOR Y SIN AIRE ACONDICIONADO Y NO TENGO RESPUESTA… QUE QUIERO DECIR CON ESTO …. MUCHACHOS YO YA ME ENSARTE CON ESTE AUTO NO COMETAN LA LOCURA DE COMPRARLO ES UNA MAQUINA DE GASTAR NAFTA ES DE TERROR … ADEMAS ME ROMPIERON UNA VENTANILLA Y LA EMPRESA CITROEN NO TIENE REPUESTO DE EL VIDRIO … SI NO ME CREEN LLAMAR A LA SEÑORA ANA EN RECLAMOS DE CITROEN Y ELLA CON GUSTO LES DIRA QUE NO TIENE ESE REPUESTO NI OTROS DE ESTE AUTO…. ASI QUE CUIDADO NO COMPRAR ESTE AUTO . SALUDOS RICARDO

  5. ME COMPRE LA EXCLUSIVE mMY WAY.
    LE TENGO UNA FE BARBARA A CITROEN
    LA ELEGI SOBRE LA SURAN POR SU CALIDAD INTERIOR Y SU ESTILO MODERNO
    ME LA ENTREGAN EN OCTUBRE,JEJE.
    A ESPERAR !!!!!!!!!!!!!!

  6. La verdad gente NO ME GUSTA, me da la sensación de una heladera con ruedas, es muy cuadrado!! y mira para que diga esto, ya que soy fanático de Citroën, desde el principio me enamore del C3, hermosos vehículo, pero cuando salió el C4, por DIOS que nave, hermosísima por donde la veas, pero ahora me decepciono totalmente, que es esto!!! parece un autito coreano, de bajo costo, en el interior, bueno es otra cosa, bastante completo, pero la verdad que no tiene nada atractivo el auto, es como tener una señora con curvas sensuales o tener ala gorda apelmazada, jejejej mientras tanto me quedo con mi C4, que estoy chocho, cuando traerá un nuevo vehículo Citroën. Saludos amigos!!

  7. Hola.. yo me compre el c3 picasso X y estoy feliz, vivo en una ciudad de 12.000 abitantes y estan todos enamorados del auto, se lo recomiendo, tiene mucho espacio interior y es como para 4 personas grandes.

  8. me entregaron el c3 picaso el martes , hoy recien pude andarlo en ruta les comento que acelera muy bien tiene buena estabilidad el viento no lo mueve y se puede doblar en curbas de ruta sin levantar el pie del acelerador a 160km no se la velocidad final ,todabia no lo prove aparenta tener vastante mas realize 200km y mi primer opinion sobre el auto es buena veremos que pasa mas adelante con el correr de los km att. a quien le interece…

  9. En primer lugar no es un proyecto paralelo , sinó que es la misma plataforma que el Aircross al que solo le cambiaron accesorios exteriores..como se hizo con la Ecosports y otros tantos vehiculos.

  10. hola entre al consecionario a señar un aircross, lo vi al picaso y me encanto .lo compre,estoy esperando la entrega cuando lo tenga les comento como anda ..sddos

  11. no me gusta este modelo,solo espero no se levanten los capot como en los c4, son un desastre, despues de cambiar 3 capot en mi c4 por fin citroen reconocio la falla y me camiaron un 2010 por uno 0km mano a mano
    porque se les venia terrible juicio punitivo yotros ,.saludos.
    tengan cuidado

  12. LO VEO MAS REFINADO QUE EL AIRCROSS ES DELICADO YA QUE SU HERMANO
    LO VEO MUY CARGADO DE COSAS EJ.LAS BARRAS,LAS LLANTAS NO ME GUSTAN MUCHO EXTRA , ME GUSTA MAS SOBRIO TIENE ALGO MUY IMPORTANTE EL MOTOR 1.6 16V.Y MUY COMODO EL TABLERO CON RELOJES M.BUENO
    SALUDOS OSCAR.CORDOBA

  13. Mala leche ese. Hugo, sos el tipico burro que se caga de risa de todo, pedile una pension por incapacidad a la kristina que seguro te la dan…
    si es como dicen los criticos y la veo en la concesionaria, no dudo en comprarla

  14. hugo porteño de mierda morite inbecil infeliz ,inverve ingenuo inepto ,inverve ,adoptado,incredulo ,tumo y cnacer de la sociedad

  15. Que flor de mamotreto parece un supositorio gigante estos de citroen no pegan una con el diseño. TENDRIAN QUE ARRANCAR DE VUELTA CON EL 3CV PARA APRENDER ESO SI LA SEGURIDAD QUEE OFRECEN ES DE CUARTA

  16. Hoy en el diario monopólico, surgió que sale como $3000 pesos menos que el Aircross…
    Sinceramente, no entiendo. Me parece más refinado que el Aircross, que no es otra cosa que un “disfraz de barril”, como el Stepway, el Crossfox, etc…

  17. Me gusta !!! muy moderno !!!! va a competir mano a mano con la eco, el idea es horrible y la meriva se jubilo !!!!!!

  18. AHORA SI!!!!!!!!!!!
    SIN EL PLASTIQUERIO BRAZUCA PARACE UN AUTO!!. BIEN CITROEN!!!
    QUE PASO CON EL INTERIOR??? ES COMO EL C3 PICASSO EUROPEO??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *