CarsMagazine

Citroën C3: nueva versión 1.6 SX

Se trata de la opción con motorización naftera de 106 CV combinada con el nivel de equipamiento SX, que incluye frenos ABS. Su precio bonificado y sugerido al público es de $ 66.535.

citroen-c3
La gran diferencia entre el 1.6 SX y el 1.4 SX son los frenos ABS y otras asistencias al frenado.

Citroën Argentina amplió la oferta de su modelo C3 con una nueva versión que combina el nivel de equipamiento SX con el motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 106 CV. Así, la gama C3 contempla ahora un total de cuatro alternativas, con motores nafteros 1.4 y 1.6 y diesel HDi 1.4, y dos niveles de equipamiento, SX y Exclusive.

Esta nueva variante que se suma a la gama del C3 tiene un precio sugerido al público, con IVA incluido, de 65.535 pesos, y entre los puntos más destacados de su equipamiento de seguridad incluye frenos con ABS, más repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU). Esta es la principal diferencia de equipamiento entre el 1.6 SX y el 1.4 SX (este último, de 75 CV). Los airbags frontales recién están disponibles en el C3 en las opciones full, denominadas Exclusive.

El C3 1.6 SX también incluye antirrobo electrónico con inmovilizador de motor, faros antiniebla traseros, tercera luz de stop, cierre centralizado automático en rodaje y cinturones de seguridad delanteros con pretensionadores pirotécnicos, limitador de esfuerzo y regulador de altura. Los cinturones traseros son de 3 puntos para las plazas laterales, pero el central es sólo abdominal. Estéticamente, se diferencia del 1.4 por sus llantas de aleación de 15 pulgadas.

En confort, este C3 1.6 SX cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctrica variable, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado con comando a distancia, equipo de audio con CD y controles en el volante, computadora de abordo, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, limpialavaluneta asociado a la marcha atrás, volante regulable en altura y profundidad y apagado de luces con temporizador (“follow me home”).

La gama Citroën C3 quedó conformada de esta manera para el mercado argentino, con los siguientes precios sugeridos al público por la propia marca, bonificados y con IVA incluido:

NAFTA

  • 1.4i SX (Plan Gobierno) $ 48.010
  • 1.4i SX $ 58.865
  • 1.6i SX $ 66.535
  • 1.6i Exclusive $ 70.080

DIESEL

  • 1.4 HDi Exclusive $ 74.230
Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *