Citroën C3 Aircross: la gama para Argentina, al detalle

Desde Río de Janeiro, la marca francesa brindó precisiones sobre la conformación de la oferta del SUV compacto que lanzará comercialmente en el país desde noviembre. El motor será naftero de 1.6 litros y 110 caballos, y habrá tres niveles de equipamiento.

citroen-c3-aircross-1
El Citroën C3 Aircross competirá en el segmento de compactos con espíritu y estética off road.

Por estas horas, Citroën está desarrollando en Río de Janeiro, Brasil, la presentación oficial del nuevo C3 Aircross, el SUV compacto que se está lanzando en el país vecino y que se comercializará en la Argentina desde noviembre. La marca francesa profundizó en detalles sobre la conformación de la gama que tendrá el modelo para el mercado local.

Fabricado en el Centro de Producción de Porto Real, el C3 Aircross llegará a la Argentina únicamente con motorización naftera de 1.6 litros y 110 caballos. Un impulsor ya conocido en la marca, presente en modelos como el C3 y el C4, entre otros. Con 16 válvulas, su potencia máxima se logra a 5.800 rpm, con un torque tope de 142 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades.

citroen-c3-aircross-2
Citroën identifica como rivales al Crossfox y al Sandero Stepway. Otros son la Ecosport y el Idea.

El sistema de suspensión del C3 Aircross fue desarrollado para ofrecer un comportamiento más dinámico, que combina seguridad y confort de marcha, según destaca Citroën. “Desarrollamos un conjunto de suspensiones específico para el modelo, con una calibración y leyes de amortiguación adaptadas a las necesidades de los clientes latinoamericanos. Esto se aplica a la utilización de amortiguadores con stop-hidráulico”, explicó Marcelo Capella, Responsable de Ingeniería y Comportamiento Dinámico.

“El C3 Aircross fue inspirado por el universo off road, pero con una fuerte presencia de los códigos genéticos de la marca, que son insignia del concepto Créative Technologie”, sostuvo por su parte Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina. En efecto, el modelo le permite a la automotriz francesa ingresar a un nuevo subsegmento, el de los autos compactos con estética aventurera, donde tendrá como principales rivales al VW Crossfox, Renault Sandero Stepway y Fiat Idea Adventure.

citroen-c3-aircross-3
Diseño moderno, buen espacio interior y completo equipamiento, atributos del C3 Aircross.

En sintonía con su concepto de crossover, el C3 Aircross presenta una altura elevada con respecto al suelo y también cuenta con neumáticos de medidas específicas para el modelo, desarrolladas por Pirelli. Se trata de las Scorpion, en medida 205/60 R16, para uso mixto (50% tierra y 50% asfalto).

Citroën promete un gran confort acústico en el C3 Aircross, producto de un estudiado aislamiento sonoro. Asimismo, este SUV compacto ofrece generoso espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2,54 m (mide 4,27 m de largo) y a una altura de 1,75 m). Para la carga de equipaje, el baúl presenta 403 litros de volumen, que se pueden ampliar al rebatir el asiento trasero en fracciones 1/3 o 2/3.

citroen-c3-aircross-4
Según la última tendencia mundial, el instrumental dejó de lado lo digital y volvió a ser analógico.

A la espera de la confirmación de los valores –que según se especula, podrían estar entre 65.000 y 80.000 pesos, aproximadamente–, Citroën ratificó las tres versiones que tendrá la gama del C3 Aircross:

  • C3 Aircross 1.6i 16v

La versión de entrada de gama cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de puertas con accionamiento a distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio con MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante, rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3.

  • C3 Aircross 1.6i 16v SX

Además de los equipamientos presentes en la versión de entrada de gama, posee de serie, entre otros elementos, llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros (horizontal y vertical), vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, y doble airbag frontal.

  • C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive

Sobre el equipamiento del SX, agrega de serie, climatizador automático digital, asientos de cuero, sistema de audio con MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante, frenos ABS, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños y tercer apoyacabeza trasero, entre otros.

También se ofrecerá una serie de opcionales, como encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio MyWay (MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, Bluetooth y mandos al volante) y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas (esto último, únicamente a partir de marzo de 2011).

Compartir:

123 comentarios en “Citroën C3 Aircross: la gama para Argentina, al detalle

  1. QUEJAS SOBRE GPS INCORPORADO DEL CITROEN AIRCROSS FULL 2013 , el coche tine 9000 km practicamente sin ningun problema de funcionamiento, salvo que las pastillas de freno delanteras no me conforman pese a que en el service dijeron que estaban bien, noto pequeños rayones en el disco, eso no me parece normal.
    Pero la queja principal es la siguiente para que lo tengan en cuenta EL GPS, no viene ni con radares, ni avisos de poits, como zonas peligrosas etc., prefiero mi celular o mi antiguo garmin. para programar un destino es un quilom.., tenes que estar 10 minutos manjando el teclado letra por letra de la radio para programar que te lleve al lugar, No te equivoques porque tenes que empezar todo denuevo. El sevice dice que por mas que uno quiera agregarle esa información no puede, no indica como y nadie sabe un corno de como hacerlo, en fin hay que bancarsela, el coche por lo demas es 10 puntos.Se que otras marcas tienen el mismo GPS, espero que les sea util la informacion

  2. Gente:
    Me compre en noviembre 2012 la aircroos exclusive, la cambie por el peugeot 206 xt. La idea era un vehiculo amplio ya que me bebe de 10 meses me pateaba desde la butaquita a la mia, y que tenga las mismas o mas comodidades… es un placer viajar en este chiche!!!, si bien dicen q peugeot es comodo, la aircroos es doblemente comada!! el primer viaje a cordoba me sorprendio como me consumio combistible, me vacio la billetera, pero me fui este finde largo a San Luis en carabana con un Chevrolet Sonic 1.6 16v y medimos q consumieron exactamente lo mismo, mas kilometros le haces menos consume!! .. A todos los propietarios de la aircroos Felicitaciones y a los que estan en duda, los esperamos, jaja.
    Saludos..

  3. HOLA GENTE,LA VERDAD QUE NO ME CANSO DE LEER LOS COMENTARIOS Y VEO QUE SE QUEDARON UN POCO EN EL TIEMPO.YO TENGO UN C4 1.6 NAFTA MODELO 2009 Y ESTA SALIENDO 80.OOO PESOS Y USTEDES QUIEREN COMPRARSE LA AIRCROSS A UN PRECIO DE 65.OOO A 80.000 LA VERDAD NO LO PUEDO CREER YO AHORA ME ACABO DE COMPRAR LA AIRCROSS LA TERMINE PAGANDO 107.OOO PESOS PERO ESO SI YO TENIA UN COCHE PARA VENDER BIEN.Y ES MAS NO COMPAREN NUNCA LOS COCHES DE ALTA GAMA QUE TIENE CITROEN CON LOS DE VW O RENAULT PORQUE NO LE LLEGAN NI A LA CUBIERTAS SON AUTOS CAROS Y RE DUROS DE TODOS LADOS.COMPARACION LOGICA UN VIAJE DE 5 O 6 HORAS CON VW Y 5 0 6 HORAS EN C4 DESPUES CONTAME O CUENTENME.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y NO SE ENOJEN POR MIS COMENTARIOS CHAU CHAU

  4. Karil Dumas Cebey 16/08/2012 a las 11:35 - Responder

    El 1º de junio me entregaron el C3 AIR CROSS a las 7 de la tarde a las 12 de la noche parti hacia mi pueblo natal a 1000 kmts.(ida y vuelta) fui a 120 todo el viaje hice solo una parada y medio 9 kmts, el 21 de julio hice otro viaje de 1500 kmts. lo pise a 140 y me dio casi lo mismo No entendia el x que si iba a mas velocidad me consumia lo mismo En la representante me dijeron que a medida que se fuera SOBANDO el motor comnsumiria menos.Pero la verdad que es una maquina en todos los terminos.- De negativo en mi caso son los impuesto de patente 800 dolares y seguro 1400 anuales.- Pero estamos en Uruguay “PAIS” de los impuesto mas caros.- En Paris pais de origen los costos llegan al 60 % y en Brasil algo similar.- Tiene una comodidad muy buena para andar tanto en ciudad como caminos vecinales Y de estetica muy buena y delicada No es un 4 x 4 pero tiene toda la comodidad de uno.- La Eco es mas rustica y toda cuadrada dentro y fuera de la misma con unos asientos bastante rusticos e incomodos “EL QUE LO COMPRE LO VA A DISFRUTAR arriba la “AIR CROSS”

  5. Hola, necesito información del precio + patentamiento por una unidad. Tengo para entregar como forma de pago un automovil modelo Fiat, marca Idea Adventure modelo 2011 con 30.000Km en muy buen estado y algo de dinero y el saldo un prestamos…. Gracias.

  6. estimada gente: eh leido detenidamente cada uno de los comentarios, y veo que hay una suerte de comparacion del air cross con vw fox cros, fiat idea, eco sport, etc.. Señores.. por favor.. NO SE PUEDEN COMPARAR ESAS LINEAS CON LA NUEVA AIR CROSS!!! no tiene nada que ver una cosa con la otra, la air cross es hermosa, no hay nada que se le asemege. la ves en la calle y es imponente, esteticamente impecable!!! (el resto es fantasia) saludos charly!

  7. tengo un aicross desde la semana pasada, cero km y cuando hice algunos kms detecte un vaiven o estremecimiento en el tren delantero, fui a la consecx. y me dijeron que podian ser las cubiertas pero se de otros con el mismo problema, dicen cubietas deformadas????? A ALGUIEN LE PASO LO MISMO?

  8. ya alguien esta llamando al fast na mas pues panchos altoke MRD ke no tengo too el dia tmr askoooo apurense pues PTM………………………………………………………………………………..!!!1 _____________________1!

    ()()
    ()

  9. mejor esta mi wolsvagen cucaracha herby en todas palabras muy caro pues PTM no alcanzo MRD vendo mi cucaracha a 3mil dolares cel: 973503015 vendo esa y me compro este tan vr pero me falta la lana alguien llame por favor vendo esa wolsvagen xD XD xD solo a 3 mil dolares es de año 2011 xD lamar al fasy pregunte por pancho xD

  10. Hola les cuento me compre ayer el c3 aircross el full, si va todo bien a fines de abril me lo entregan es divino!! Antes de esperar a eco sport nueva sale en diciembre me compre este!!

  11. EL CITROEN C3 AIRCROSS EN LA CIUDAD DE RIO CUARTO ,CORDOBA,SU PRECIO ARRANCA DESDE LOS 103,000 PESOS HASTA 123,000 UNA DIFERENCIA MUY GRANDE A CAPITAL FEDERAL XQ SERA,CUAL ES SU MOTIVO…..

  12. hola hace un mes compre una air croos la verdad me gusto muchisimo, hice mi primer viaje a entre rios y luego a chubut, a medida que se van haciendo km gasta menos nafta, igual me dio casi 12 ltos cada 100 km…

    como dicen algunos sobre gustos no hay nada escrito y cada uno se compra lo que le gusta y esta a su alcance,en mi flia siempre tuvimos la linea citroen desde el 2cv,3cv,gs special,berlingo y jamas tuvimos inconvenientes

    un placer haber podido comprar este vehiculo

  13. no me gusto,no me gusto para nada el precios de las versiones una lucura.. aparte tiene un motor muy pichoncito.se decae a los 85000km el motorcito. es para nuestros abus q apenas andan a 90. para el q la compro le metieron la bananina los brazuka. citroen….. ta en francia papa.

  14. HOLA GENTE, SI DIOS QUIERE EL DIA VIERNES ME ENTREGAN EL AIR CROSS Y LA VERDAD QUE SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO. LO FUIMOS A VER 3 VECES Y MIRAMOS TODAS LAS MARCAS POSIBLES Y NOS QUEDAMOS CON CITROEN. QUE EL MOTOR QUEDE CHICO….. PUEDE SER. SABEEMOS QUE NO ES UN AUDI Y QUE ES UN SUV. TAMPOCO ES UNA 4X4. DEL PRECIO…. Y SI TE DA PARA PAGAR Y TE GUSTO DALE PARA ADELANTE. DE QUE ES CHICO ES MENTIRA. MI MARIDO MIDE UN METRO OCHENTA Y LO QUE PROBAMOS FUE EXCLUSIVAMENTE ATRAS Y VA SUPER COMODO COMO TAMBIEN ADELANTE. LO QUE NO ME GUSTO FUE LA DEMORA, CASI 2 MESES.
    ESPERO QUE MI OPINION HAYA SERVIDO PARA LOS QUE ESTEN A PUNTO DE COMPRAR. VUELVO A REPETIR SI TENES LA GUITA Y TE GUSTO……COMPRALO.

  15. Ayer la fui a ver, primer vistazo te parece hermosa, muy moderna, buenas patas, buen diseño… Ahora, me subi y es muy chica… atras es para gente de 1 metro de alto. imposible hacer un viaje sentado atras, vas con la espalda recta, te rompe la cintura, y las piernas pegando contra el asiento de adelante. le han querido dar lugar al baul, y la hicieron para DOS personas… las que van adelante.
    me pidieron por la intermedia aca en JUNIN (B) $ 100.000.-
    El motor YA les digo que se queda chico en ruta. Por eso se habla de tanto consumo… trabaja forzado y a altas revoluciones.
    Que pena que no acomoden los precios, a ese valor, encaras otra cosa.
    De ahi me fui a Renault a ver el tema de la duster… Estube paradito en la agencia 25 minutos y NADIE se digno a preguntarme si estaba atendido o si necesitaba algo… jaja… No cambian mas.
    Saludos !

  16. yo me inscribi en un aircross ayer, la verdad me encanto todo lo q trae y el diseño muy bueno… lo que me puso en duda el consumo!!! alguien sabe cual es el consumo? gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *