CarsMagazine

Citroën C3 Aircross: el lanzamiento se postergó para marzo

Por la alta demanda en Brasil, la comercialización en Argentina arrancará recién en 2011 y no en noviembre, según le confirmaron a CarsMagazine desde la marca. En tanto, el DS3 también se lanzará en marzo y el DS4 llegará hacia fines de 2011 o ya en 2012.


El C3 Aircross se comercializará sólo con motor naftero 1.6 de 110 CV y tres niveles de equipamiento.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Finalmente, la comercialización del Citroën C3 Aircross en la Argentina no comenzará en noviembre, como estaba previsto originalmente, sino en marzo de 2011. La postergación se debe a la alta demanda que el producto está teniendo en Brasil, donde se lo fabrica, y al temor de la filial argentina de no contar con el stock suficiente para abastecer en tiempo y forma a su red de concesionarios.

Durante la avant premiere del C3 Aircross realizada en Casa FOA (Defensa 269, San Telmo), donde el público también puede conocer el auto en persona (hasta el 14 de noviembre), Citroën Argentina confirmó el retraso en el lanzamiento comercial de su primer SUV, un producto de estética y espíritu “off road” que la marca intentará posicionar como más exclusivo que sus rivales de segmento. El C3 Aircross competirá, entre otros, con VW CrossFox, Renault Sandero Stepway, Fiat Idea Adventure y Ford Ecosport.

“La demanda en Brasil es muy alta y no queremos lanzar el producto corriendo el riesgo de quedarnos sin stock dos meses más tarde”, le aseguró a CarsMagazine el Director de Marketing de Citroën Argentina, Diego Pizzichini. El ejecutivo aseguró que el objetivo de ventas del C3 Aircross para el primer año completo de comercialización es de 3.800 unidades, “lo que implicaría cubrir un 8% del subsegmentos B2 ‘off road’ en el que competirá el producto”, explicó.


Competirá contra modelos compactos de espíritu “off road”, como CrossFox y Sandero Stepway.

El C3 Aircross, que se ofrecerá en tres niveles de equipamiento y únicamente con motorización naftera 1.6 de 110 caballos acoplada a una caja manual de 5 marchas, será exhibido también en el verano en Pinamar, en el stand de marca. Allí el público podrá realizar pruebas de manejo.

Sobre los valores estimados que podría tener la gama del C3 Aircross al momento de su lanzamiento, Pizzichini se mostró cauto. “¿Cuánto costaría este auto si se lanzara hoy? Diría que estaría levemente posicionado por encima de sus rivales, pero con una oferta de equipamiento y tecnología más atractiva. La verdad es que aún falta para marzo y como todos sabemos, los autos aumentan un promedio de 1,5% por mes, de modo que no podría dar una precisión”, respondió. A pesar de eso, y en tren de puras especulaciones de este medio, sería lógico pensar que la gama del C3 Aircross comience en alrededor de 70.000 pesos. Los números reales, en todo caso, se conocerán en marzo.

Como se apuntó, el C3 Aircross se ofrecerá en tres versiones: 1.6, 1.6 SX y 1.6 Exclusive. Habrá también equipamientos opcionales, entre ellos un navegador satelital integrado con pantalla color de 7 pulgadas, encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros y un sistema de audio con MP3, toma auxiliar Jack, puerto USB, conexión Bluetooth y comandos al volante.


El DS3, primer modelo de la alta gama de Citroën, se lanzará en Argentina en marzo de 2011.

DS3 Y DS4, ENTRE 2011 Y 2012
En marzo, y luego del lanzamiento del C3 Aircross, Citroën iniciará la comercialización en la Argentina del DS3, el nuevo compacto de posicionamiento Premium y perfil deportivo de la marca francesa, que localmente se ofrecerá con motorización naftera turbo de 1.6 litros y 150 caballos. Será un producto que buscará competir contre el MINI Cooper y también, frente al nuevo Audi A1 que llegará al país durante el primer trimestre de 2011.


También llegará al país el DS4, aunque en este caso hacia fines de 2011 o comienzos de 2012.

Pero no será éste el único exponente de la gama DS de Citroën, su flamante línea de productos de alta gama. Según le confío Pizzichini a este medio, también arribará, “hacia fines de 2011 o ya a comienzos de 2012”, el DS4, el segundo modelo de esta serie de productos de la marca francesa que acaba de ser presentado en el Salón de París.

Compartir:
CarsMagazine

12 comentarios en “Citroën C3 Aircross: el lanzamiento se postergó para marzo

  1. Pingback: Galería: Citroën y la Noche de los Museos - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  2. HOLA, GARCIAS POR LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR MI DISCONFORMIDAD CON LA REPRESENTACION DE CITROEN EN ARGENTINA, Y EL PORQUE ILUCIONARON A COMPRADORES DEL PRODUCTO COMO YO PARA ADQUIRIRLO EN NOVIEMBRE Y AHORA SALEN CONQUE SERA EN MARZO…MUY POCO PROFESIONAL LO DE BASAVILVASO PIZZICHINI Y CIA. ME COMPRO UN RENAULT STEEPWAY…CHANTASSS…MUY FEO LO DE UTDES.

  3. …ma seeee… me compro el idea adventure que tambien esta grosso y no espero “por si se les ocurre” a los franco-brasileños

  4. En algunos medios dicen que sale en marzo pero un diario del interior dijo q saldria en enero.
    Alguien sabe si esto es verdad?
    En el concesionario donde lo reservé no saben nada.
    Saludos
    Laura

  5. En las concesionarias me pidieron alrededor de los 80000 pesos por el modelo medio de gama.Coincido en lo de crear expectativa

  6. es un embole esperar hasta el año que viene si yo la quiero ahora… y encima ponerme a discutir con dos pelotudos … !!!!!

  7. Fenicio Martinuc, que bueno seria que te quedaras metido en tus clases de historia de colegio del estado que hace para porqueno quieren trabajar.

    El nuevo C3 Air cross, ya tiene el 80 % de las unidades vendidas, y va a ser el boon del año entrante, ya que sale a cométir con todos las gamas de la competencia…

    Y gual lo debes haber visto muy bueno para creer que va a estar mas caro jajajaj.

  8. Quedate en la historia que parece es lo único que sabes recitar…

    El C3 Air Cross es el mas invodor modelo que lanzo Citroen, que sale a competir en el mercado con todos los modelos del segmento, y va a ser un boon comercial en todos los campos.
    Por si te interesa saberlo ya estan todas las unidades vendidas y vamos por masssssss.

  9. mira que respuesta infantil para no lanzar el modelo en noviembre !!!!
    si esperan que creamos que citroen argentina tiene miedo por faltante de stock, habría que recordarles que no tuvieron coraje para retirase hace un par de décadas dejando todo el mercado argentino … creo que debemos leer la segunda intención detrás de la noticia, creo que citroen anticipa una suba en los precios estimados entre $65.000 y $80.000 para decididamente mandarlos de una con la versión base al precio mas alto, dada la expectativa del mercado… son unos FENICIOS !!!! (CON PERDÓN DE LOS FENICIOS)

  10. Coche raro… todavia no se si me gusta o no… voy a tener que mirarlo 10 horas mas… muy bueno el volante pero me da la impresion que hay un exeso de apliques simil aluminio por todo el coche y ojala un dia prohiban la rueda esa ahi atras… veo cada hdp golpear trompas de auto al dar marcha atras, aparte de que el porton de tu mismo auto se va destruyendo con el tiempo….

  11. En Brasil ya se vende el Aircross????, de ser así, saben si alguien ya le ha hecho algún test, como para verlos y saber que tal anda.
    Jorge desde Antártida

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *