CarsMagazine

En video: Citroën Argentina en la Noche de los Museos 2012

http://www.youtube.com/watch?v=ZcArMYTGTQY

Citroën Argentinaformó parte de la Noche de los Museos de Buenos Aires 2012 y, literalmente, transformó al Planetario en un Museo de la Moda y el Automóvil, donde además se dieron a conocer los ganadores de la 3ª Edición del Premio Citroën Créative Technologie.

En ese marco, la marca francesa también presentó, a modo de avant-premiere, al Nuevo C3 que se lanzará oficialmente en el país sobre fin de año (durante noviembre estará en fase de preventa).

Hasta las tres de la madrugada del domingo, Citroën Argentina ofreció a los visitantes la posibilidad de ver los trabajos seleccionados, realizados e inspirados con la filosofía Créative Technologie.

Pero la atracción multimedia más deslumbrante estaba en el cielo, ya que la cúpula del emblemático Museo de la Ciudad de Buenos Aires fue intervenida lumínicamente por el doble chevrón.

Además, los fanáticos de la marca e integrantes del Citroën Club participaron en la exposición con sus joyas de colección, representando el auto emblemático década por década, acompañado por los trajes y tendencias de vestuario de la época cedidas por el Museo del Traje, con el cual Citroën realizó una alianza estratégica.

Tras ello se realizó un corte de cinta inaugurando la caravana con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura.

PREMIO CRÉATIVE TECHNOLOGIE
En esta tercera edición del concurso se propuso como tema la creación de “Colecciones con Esencia Argentina”, que transformaron el espíritu Citroën en productos portables con carácter local (indumentaria, accesorios, gadgets, etc.) a través de materiales, texturas, colores, el imaginario cultural y las tecnologías productivas nacionales.

El premio se creó en alianza estratégica con el Centro Metropolitano de Diseño, con el objetivo de convocar a estudiantes avanzados y profesionales.

La convocatoria confirmó la consolidación del Premio en su tercera edición, con 305 preinscriptos y 58 proyectos (17 para la categoría estudiantes y 41 en profesionales).

Luego de una preselección, 41 proyectos fueron sometidos a la evaluación exhaustiva de un jurado de notables conformado por Anabella Rondina, Hugo Kogan, Ana Torrejón, Alejo Estebecorena y Jessica Trosman.

Los proyectos destacados por el jurado formaron parte de la exhibición de resultados del premio en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Noche de los Museos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *