Citroën Argentina lanzó “Guardianes de la Educación 2013”

guardianes-educacionCitroën Argentina trabaja fuertemente con cada uno de sus programas y acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde hace más de diez años, demostrando su compromiso con la Movilidad Sustentable, tanto con la educación vial como con la educación técnica.

Este año, la marca francesa apuesta a más y abre su concurso a todas las escuelas primarias del país desarrollado junto a la organización especialista en educación Foro 21. En dicho concurso los chicos puedan ingresar y aprender jugando, y responder consignas junto a sus docentes en el aula. Luego se realizará un sorteo entre todas las escuelas que participaron y las tres que salgan elegidas se llevarán cámaras filmadoras con las que podrán realizar videos educativos junto a sus alumnos.

Concretamente para participar de este concurso, la maestra del grado debe inscribirse ingresando a www.guardianescitroen.com.ar y completar los datos solicitados. Tienen tiempo hasta el jueves 31 de octubre. En el sitio podrán encontrar contenidos teóricos, juegos online y también consignas para que los chicos puedan resolver en el aula junto a los docentes.

Este concurso cuenta con dos partes. En la primera parte los alumnos deben ingresar y jugar a tres juegos de educación vial denominados: “Prohibido no saber”, “Un día en la ciudad” y finalmente resolver el “Rompecabezas de Movilidad Sustentable”. Una vez finalizados, en el aula deberán resolver entre todos las cuatro preguntas planteadas.

La segunda parte es de características similares, sólo que los juegos son diferentes. Los mismos se denominan: “El Semáforo de la verdad” y “Ciudad despistada”; una vez resueltos, les facilitarán los conocimientos necesarios para participar del tercero que es “Organizador vial”, que los hará reflexionar sobre una serie de frases que representan acciones favorables y desfavorables dentro del marco de la seguridad vial y la movilidad sustentable, colocándolas desde un lugar positivo o negativo.

Para finalizar esta segunda parte del concurso, aparecerá nuevamente una consigna que deberán trabajar junto a sus compañeros y docentes en el colegio. A través de la intervención del maestro se propone que debatan sobre la seguridad vial y la movilidad sustentable, a partir de los aprendizajes adquiridos en los diferentes juegos.

Cuando finalicen ambas partes del concurso, instantáneamente estarán participando dentro del sorteo que se realizará los primeros días de noviembre y las tres escuelas seleccionadas se llevarán cámaras filmadoras para la institución.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *