CarsMagazine

Citroën Argentina explica todos los alcances de la nueva imagen corporativa mundial de la marca


CarsMagazine.- En febrero pasado, Citroën presentó, de forma simultánea en 34 países, su nueva imagen de marca, unida a un amplio plan de marketing mundial bajo el título “Citroën se reinventa”, que incluye el lanzamiento de seis nuevos modelos en Europa en los tres próximos años. “La marca se había quedado por detrás de sus productos”, sostuvieron en París las máximas autoridades de Citroën al momento de presentar la nueva imagen corporativa mundial de la automotriz francesa. Una imagen que incluye flamante logo y que se plasmó en la Argentina desde abril. Para conocer más detalles al respecto, el Director de Marketing de Citroën Argentina, Diego Pizzichini, brindó una pormenorizada explicación.

– ¿Por qué un cambio de esta profundidad se produce ahora?

– Porque además de estar previsto y estudiado con mucha anticipación, y más allá del escenario, es una muestra evidente de confianza y decisión. Si como dice el slogan “crisis significa también oportunidades”, queremos demostrarlo con hechos. Poder adaptarse a nuevas realidades y contextos, sobre todo en una industria tan particular como la automotriz, es un signo inequívoco de vitalidad.

– Se trata de una estrategia de carácter global que comprende a todos los mercados; ¿en qué ejes principales se sustenta?

– Después de diversos estudios se arribó a la conclusión de que el alto reconocimiento que se daba en la gama de nuestros productos no se correspondía con la misma fuerza o intensidad con la imagen de marca, e incluso, a veces la excedían. Resultaba paradójico, pero lo más difícil de conseguir para cualquier marca –el reconocimiento y la apreciación por virtudes propias– terminaba superando el mismo nombre. Es por eso que se decidió una puesta en valor de Citroën como nombre, como marca, y así surgieron los nuevos chevrones que conforman un logo más fuerte y moderno.



– Sustancialmente ¿qué implica la nueva imagen?


– Es definitivamente un punto bisagra en la historia. Se trata de potenciar nuestros valores y servicios y jerarquizar ese plus, casi filosófico, que tanto valoran nuestros clientes: somos una marca preciada y reconocida. No es sólo un cambio de logo. Estamos reordenando el universo gráfico de todo lo que concierne a la comunicación de Citroën y adoptamos también una nueva firma, Créative Technologie (Creativa Tecnología).

– ¿Por qué “Créative Technologie”?

– Citroën fue una marca que se caracterizó por desarrollar nuevos conceptos. La creatividad estuvo siempre presente y fue una impronta característica aún en los autos más populares como el 2CV, hasta los más sofisticados como el mítico DS. Es evidente, por otra parte, que la tecnología aplicada resultó revolucionaria para cada época. Es por eso que conceptos como la tracción delantera, la suspensión hidroneumática, o ahora más recientemente el sistema “Stop & Start”, son signos indelebles asociados genuinamente a Citroën. Por ello, creatividad y tecnología son conceptos básicos que hacen de Citroën una marca diferente.

– ¿Cómo se refleja este cambio en el ámbito local?

– El primer paso fue una convención de concesionarios donde se hicieron los anuncios oficiales y se determinaron las nuevas pautas. Está todo muy metodizado para cumplir una transición prolija pero efectiva. Comenzamos con los cambios en los soportes gráficos, folletería, Internet y anuncios publicitarios. La migración continúa con los soportes a clientes, que también irán mutando hacia una normalización con pasos muy concretos. También se plantea una categorización radical de los puntos de ventas. Nuestra red contará con una nueva imagen, para la cual desarrollamos un plan específico de renovación que comprende cinco años. Trabajamos muy profundamente en una carta de arquitectura (producto de un concurso internacional) que busca, por sobre todo, la jerarquización; no será algo drástico sino más bien evolutivo.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Citroën Argentina explica todos los alcances de la nueva imagen corporativa mundial de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *