Citroën Argentina dio más pistas del nuevo modelo para 2010

La marca francesa reveló datos del producto que se desarrolla en Brasil –bajo el código “Proyecto A58i”– y que se lanzará en Mercosur en el segundo semestre. Se trata de un modelo de segmento B, que combina perfil familiar con características “off road”.

citroen
Sobre la misma arquitectura del modelo que se desarrolla en Brasil, Citroën planea más novedades.

Citroën tiene previsto un importante lanzamiento para el segundo semestre de 2010. Se trata de un nuevo modelo, que se está desarrollando en Brasil y que se comercializará en el Mercosur. La marca francesa prometió difundir fotos e información de este nuevo producto en los próximos días. Mientras tanto, reconfirmó que el vehículo se posiciona en el segmento B y que combina un perfil familiar con características “off road”.

Se presume que este nuevo producto de Citroën para Brasil, Argentina y el resto del mercado regional apuntaría al segmento de los SUV compactos, con capacidades para incursionar fuera del camino en condiciones de baja exigencia. Al margen de las especulaciones, Citroën confirmó que el vehículo será la estrella de su stand en el Salón de San Pablo, que se realizará en octubre.

“Es la segunda gran apuesta de este año y se posicionará, dentro del B moderno, entre dos subsegmentos: el B familiar y el B off road”, comentó Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina, en una entrevista que difundió la propia automotriz. “Se trata de categorías que han sido muy dinámicas el año pasado y que seguirán teniendo gran preponderancia. Puedo adelantar que el nivel cualitativo y el equipamiento será llamativo: está signado a marcar el camino… con o sin asfalto”, fue otra pista que lanzó el directivo.

Consultado sobre si la plataforma en la que se está desarrollando este producto dará inicio a una nueva familia de vehículos, Pizzichini admitió que “son sabidas las ambiciones de mercado que planteamos en el mediano plazo… y vamos a necesitar de productos exitosos para alcanzarlas. Tenemos por delante muchos proyectos y una estrategia clara. La llegada de este vehículo será fundacional e inaugurará una serie de lanzamientos que serán vitales para la marca”. Y cerro, enfático: “A nivel personal, tengo particular confianza en las novedades que sobre la misma arquitectura preparamos para el próximo año”.

citroen-ds3
El DS3 se lanzará a comienzos de 2011, pero a fines de 2010 será presentado en Argentina.

EL DS3 LLEGA EN 2010
Aunque su lanzamiento comercial está previsto para comienzos de 2011, Citroën Argentina adelantó que ya sobre fines de este año presentará en sociedad al DS3, el nuevo compacto de la marca y primer exponente de su relanzada línea DS, de vehículos exclusivos. “Estamos muy entusiasmados con el recibimiento de esta nueva familia. Está confirmado que el próximo año traeremos el DS3… pero lo vamos a poder conocer antes que concluya 2010. No queremos esperar hasta 2011 para presentarlo en sociedad…”, aseguró Pizzichini.

“Obviamente vamos a tener una variedad más acotada de configuraciones respecto a las versiones europeas, porque es un vehículo que ofrece múltiples posibilidades de personalización”, agregó el responsable de marketing, quien valoró el impacto “muy positivo” que la llegada de este modelo tendrá para la identidad de la automotriz. “La imagen de Citroën se va posicionando cada vez más como una marca de referencia”, apuntó, antes de cerrar: “Es erróneo definir la nueva familia DS como Premium, no es ésa la palabra. Sí podríamos hablar de una marca Generalista Premium, si cabe el término”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *