CarsMagazine

Citroën adelanta el Nuevo C5 en Argentina

CarsMagazine.- La automotriz francesa Citroën realiza en la Argentina un adelanto del Nuevo C5 que se comercializará en el país a partir de septiembre. El modelo –una versión naftera 3.0 V6 de equipamiento Exclusive– se exhibe en el stand de la marca en la localidad balnearia de Pinamar hasta el 17 de febrero. Se trata de un sedán de alta gama que llegará para enfrentar a rivales como el Peugeot 407, el Volkswagen Passat y el Nuevo Ford Mondeo, y cuyo precio aún se desconoce.

El Nuevo C5 es una berlina de gama media-alta que comenzará a venderse en Europa en mayo próximo, y que sólo tardará cuatro meses más en llegar a la Argentina. Este vehículo se produce en el centro de PSA Peugeot-Citroën de Rennes, en Francia, especializado en automóviles de alta gama, como el modelo C6. Con estilo señorial pero fuerte personalidad, este tricuerpo mide 4,78m de largo, 1,86m de ancho y 1,45m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,82 m, lo que proporciona un habitáculo de generosas dimensiones.

En confort y seguridad, el Nuevo C5 ofrece la suspensión Hidractiva 3 Plus, con nuevos avances en las funciones de guiado y filtrado, lo que se traduce en un comportamiento más seguro y reactivo en todas las situaciones. Además, es posible elegir entre un modo suave de suspensión, para un confort óptimo; otro más firme, para mayor estabilidad de la carrocería; y un tercero “sport”, que transmite un comportamiento más dinámico.

Entre las ayudas a la conducción, se destacan el regulador y limitador voluntario de velocidad, y el freno de estacionamiento eléctrico y automático. Este último se complementa con la ayuda al arranque en pendiente, un dispositivo que mantiene automáticamente el vehículo fijo en una cuesta hasta dos segundos después de soltar el pedal de freno. A la hora de estacionar, existe la opción de la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, así como de un medidor lateral de espacio, que informa al conductor si el lugar es suficiente o no para ubicar el vehículo.

En el rubro seguridad, el Nuevo C5 cuenta con siete airbags, entre frontales, laterales, de techo, y de rodilla para el conductor. Para un óptimo frenado, se apoya en los sistemas antibloqueo (ABS), de ayuda al frenado de emergencia (EBS) y de repartidor electrónico de frenada (EBD). A su vez, cuenta con control de estabilidad (ESP) de serie. Y para la seguridad de los niños, ofrece hasta tres anclajes para sillas Isofix.

Para conocer más detalles del Nuevo Citroën C5, visualice el siguiente video (duración: 3m55s).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *