Cinco estrellas para el 500, el 308 y el Cee’d

CarsMagazine.- La EuroNCAP, el organismo europeo que mide la seguridad de los vehículos, otorgó la máxima calificación –cinco estrellas– a los compactos Peugeot 308 y Kia Cee’d y al pequeño Fiat 500, mientras que el Renault Twingo II alcanzó otra destacada marca de cuatro estrellas.

Los modelos Fiat 500, Kia Cee’d y Peugeot 308 lograron la máxima puntuación en protección a ocupantes según los ensayos realizados por EuroNCAP, un organismo europeo e independiente que mide la seguridad de los vehículos.

Mención especial merece el 308, que alcanzó la máxima calificación en protección a ocupantes y además logró una puntuación muy alta, de cuatro estrellas sobre las cinco posibles, en protección a niños, una de las últimas pruebas incorporadas por EuroNCAP. Este compacto también se mostró menos dañino para peatones en caso de atropello, ya que logró tres estrellas sobre cuatro posibles.

Respecto al Cee’d, el compacto de Kia, logró cuatro estrellas sobre cinco posibles en protección a niños y dos estrellas sobre cuatro posibles en protección a peatones. El Fiat 500, por su parte, logró tres estrellas en protección a niños y dos en daños a peatones.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *