CarsMagazine

Chrysler Group: “Queremos fabricar autos en el Mercosur”

Diego Vignati, Gerente General de la filial argentina del grupo estadounidense, admitió los planes para producir algún modelo de volumen en la región, aprovechando la sinergia con Fiat. De eso y mucho más, dialogó con CarsMagazine.


Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina, junto a la Nueva Grand Cherokee, en Jujuy.

 

Por Martín Egozcue (especial desde Salta y Jujuy)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

De los planes del Grupo Chrysler para fabricar, de aquí a algunos años, un vehículo en el Mercosur. De la meta que cumplirán en ventas en el mercado argentino en 2011, a pesar de las trabas a las importaciones. De los próximos lanzamientos de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram previstos para 2012 en el país. Y del surgimiento local de Mopar, la línea de repuestos y accesorios del grupo que llegará también el próximo año. De todo eso, Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina, dialogó con CarsMagazine en el marco de la travesía “Jeep 70° Aniversario”, realizada recientemente entre Salta y Jujuy.

“Finalmente, este año vamos a cumplir el objetivo de vender 6.000 autos en el mercado local. En un momento dudamos, porque tuvimos demoras en los procesos de importación. Pero nos adaptamos y en definitiva, vamos a cumplir la meta”, señaló Vignati ante la primera consulta. “La intención para 2012 es seguir creciendo, aunque todo dependerá de los cupos de importación que obtengamos. En ese sentido, la idea es sumar nuevos productos en segmentos de mercado de alto volumen, y por eso pensamos en tener, de aquí a un par de años, producción regional de algún nuevo modelo. A tal fin, nos apoyaremos en el Grupo Fiat, que es líder en el mercado latinoamericano, el número uno indiscutido en Brasil, con fábricas de gran poder de producción”, admitió el ejecutivo.

Consultado más a fondo, sobre qué modelo podría fabricarse, de qué marca y en qué segmento, Viganti consideró que “puede ser un vehículo de cualquiera de las marcas del grupo (N de la R: Chrysler, Jeep, Dodge) y para ello estamos haciendo distintos análisis, para ver dónde podemos participar. Obviamente, lo que más interesa son los segmentos de gran volumen… El ‘C’ (medianos) de autos sería atractivo, sin duda… Pero para todo eso se están realizando estudios, que calculo podrán cristalizarse en algo concreto de aquí a un par de años”.


Una de las novedades de Jeep para 2012 será el Rubicon, la versión más extrema del Wrangler.

Ya en lo que se refiere a anticipos para 2012, Vignati adelantó todas y cada una de las novedades previstas para las distintas marcas, que en líneas generales llegarían en el primer trimestre del año. Comenzado por Jeep, arribará la motorización 3.6 Pentastar de 286 caballos para el Wrangler. “Es decir, la misma que equipa a la Nueva Grand Cherokee, y que implicará un incremento de potencia para el Wrangler de casi 90 CV. Además, sumará una caja automática de 5 velocidades. Por otra parte, para alegría de los más fanáticos, comercializaremos el Rubicon, la versión más extrema de la gama Wrangler. A todo esto, también llegará la versión Overland del Nuevo Grand Cherokee, que es de las más lujosas y equipadas, y que incorpora un sofisticado sistema de tracción denominado Quadra-Drive II, junto a la suspensión neumática regulable en altura Quadra-Lift. Con todo esto, creo que los usuarios de Jeep estarán más que contentos…”, resumió.


Como novedad de Chrysler, la nueva generación del 300C llegará en el primer trimestre de 2012.

Pasando a la marca Chrysler, Vignati confirmó la llegada del 300C de nueva generación. “En la Argentina ya vendimos la versión anterior; aquí hay un público especial que gusta de los autos americanos, de modo que traeremos la versión V6, con el mismo motor Pentastar que equipa al Grand Cherokee, asociado a una nueva caja automática de 8 velocidades, toda una novedad para la marca”, detalló el directivo. Esta transmisión es un desarrollo de la firma ZF y será incorporada en otros modelos del Grupo Chrysler. Se trata, al parecer, de la misma caja que desde fines de este año equipará a la Volkswagen Amarok de 180 caballos.


El Dodge Journey sumará la versión R/T, que monta el motor V6 3.6 Pentastar de 286 caballos.

En cuando a Dodge, la novedad será la incorporación de la versión R/T del Journey, que también monta el motor V6 de 3.6 litros y 286 caballos. “Pero no sólo eso, también sumaremos la versión de tracción integral, algo que mucha gente nos venía pidiendo…”, admitió Vignati. Actualmente, el Journey se vende en la Argentina con motor 2.4 de 170 CV y únicamente en versión 4×2.

“Otra importante novedad para 2012 será el relanzamiento, o mejor dicho el lanzamiento, de la marca Ram. Anteriormente, RAM era un modelo de pick up de Dodge, pero tras una revisión de la estrategia a nivel mundial, ahora RAM pasó a ser una marca en sí misma, exclusiva de pick ups”, explicó Vignati, antes de confirmar que importarán la nueva Ram 2500, que ya se vendió en el país en la versión anterior. “En este caso, estimamos que llegará en el segundo trimestre, tanto en versión diesel como naftera, siendo esto último una novedad para aquellos que gustan de los motores potentes, en este caso un V8”, apuntó. Todas las versiones serán de cabina doble y tracción 4×4.


La nueva pick up RAM 2500 arribaría en el segundo trimestre. Habrá versiones diesel y nafta.

Pero esto no termina ahí. Chrysler también lanzará en la Argentina, a partir de 2012, la marca Mopar, la línea de repuestos y accesorios del grupo. “Habrá un relanzamiento ya que estamos cambiando nuestra logística de accesorios. Pronto daremos un servicio de primer nivel y vamos a promocionarlo con una campaña, para que el público sepa que los accesorios y repuestos de Chrysler están al alcance de todos, y que la logística evolucionó para cumplir en tiempo y forma”, prometió el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Chrysler Group: “Queremos fabricar autos en el Mercosur”

  1. Hola buenos dias queria saber si hay alguna Novedad para que mes del 2013 estara aca en Argentina la Ram 2500 Cummins 6.7 Laramie en Argentina?
    Vendra con Techo Corredizo y RamBox? Hay alguna forma de hacer una compra directa con fecha de entrega?
    Gracias por la atencion y disculpen las molestias.
    Saludos Cordiales.
    Maxi

  2. Hola queria saber cuando va a venir la Dodge Ram nuevamente a la Argentina, y si va a venir Laramie, con techo corredizo y si va a traer la Ram box.

  3. Alguien sabe cuando entran las Journey SE al pais, hace 2 meses que me estan bicileteando que diciembre, despues fines de enero ahora me estan diciendo abril 2012. no quiero señanar nada que no tenga una fecha bastante aproximada.
    gracias

  4. Cuando llegara la R/T de la journey a la Argentina? Precios? tendran pre venta? Carácteristicas? Estoy interesado en comprarme una journey pero si viene la R/T valdria la pena esperar?….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *