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Chrysler PT Cruiser: el fin de vida es inminente

La producción del monovolumen retro terminará a mediados de julio para darle lugar en la línea de montaje de la planta de Toluca (México) al Fiat 500. El “PT”, lanzado en 2000 y que llegó a Argentina un año después, aún se vende en el país, a U$S 21.500.

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Inicialmente, la producción del PT Cruiser se había estirado hasta fines de 2010. Ahora parece que no…

El Chrysler PT Cruiser, que actualmente se fabrica en México y se comercializa en la Argentina desde 2001, dejará de producirse a mediados de julio, según trascendió en la prensa especializada estadounidense. A mediados de 2009, el Grupo Fiat, dueño del 20% de Chrysler, había asegurado que el PT Cruiser se produciría hasta fines de 2010, pero al parecer se adelantó la decisión de ponerle fin a su vida.

Fue en enero de 2009 cuando Chrysler anunció por primera vez el final del proceso productivo del PT Crusier para mediados de ese año. Pero el Grupo Fiat, tras tomar un 20% de participación en la marca “yankee”, comunicó en julio de 2009 que decidía extender por 18 meses más la permanencia del “PT” en la línea de montaje de la planta de Toluca. Eso hacía pensar en que el final de la vida del modelo sería recién en diciembre de este año.

El PT Cruiser hizo su aparición a nivel mundial en 2000. Encuadrado dentro del segmento C (el de los medianos) con silueta de mini van, su diseño retro estuvo inspirado en anteriores prototipos del grupo, entre ellos los Plymouth Prowler y Plymouth Pronto. Incluso, originalmente el “PT” fue concebido como un modelo Plymouth, pero al final fue bautizado dentro de la familia Chrysler ante la desaparición de aquella marca en 2001.

En la Argentina, el PT Cruiser se comercializa hoy en versión Touring, con el motor naftero de 2.5 litros y 143 CV, asociado a la transmisión automática de 4 marchas con “Autostick”. Su valor es de 21.500 dólares.

FIAT 500: REEMPLAZO EN MEXICO
La decisión del Grupo Fiat de extender por entonces la vida del PT Cruiser se debió a la necesidad de mantener operativo al polo productivo de Chrysler en Toluca, hasta el comienzo de la producción allí del Fiat 500.

Eso permitirá que desde 2011, el “Cinquecento” llegue a la Argentina ya no como un producto “extra zona”, y deje así de pagar el arancel de importación del 35% (actualmente arriba desde Polonia) que eleva su precio hasta 28.500 dólares.

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3 comentarios en “Chrysler PT Cruiser: el fin de vida es inminente

  1. Hola, estaba decidida a comprar este auto pero ahora….. Necesito saber cuales son los riesgos reales en argentina si ceso la produccion pero los siguen vendiendo, chrysler respalda la venta y la posventa, repuestos se consiguen etc.,la inversion es muy importante en este caso, y me dejaron sola en la desición.desde ya gracias

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