Chrsyler y la NASA compartirán tecnología

El grupo automotriz y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos trabajarán en conjunto en áreas de mutuo interés, en exploración espacial y automovilística. Así, reeditarán labores en equipo que datan de la década del ’60.

chrysler-logo
Chrysler ya trabajó con la NASA en proyectos espaciales, en 1961 y 1968.

El Grupo Chrysler y la NASA anunciaron una alianza de tres años para compartir información relacionada con tecnología avanzada “en varias áreas de mutuo interés”, lo que permitirá a ambas partes “acceder a tecnología ya existente y también a nueva, en la exploración espacial y automovilística”, según se informó.

“Esta es una gran oportunidad para compartir conocimiento e información en áreas donde el Grupo Chrysler y la NASA tienen intereses en común”, comentó Scott Kunselman, Vicepresidente Senior de Ingeniería. “Valoramos la oportunidad de trabajar con la NASA y utilizaremos lo aprendido para mejorar nuestros productos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram”, agregó.

Varios temas de tecnología avanzada han sido investigados para sinergia e interés común, como materiales de ingeniería, robótica, radares, sistema de baterías y otros medios para almacenar energía. Equipos de trabajo fueron asignados para diferentes tecnologías, y cada uno incluye un técnico especialista del Grupo Chrysler y la NASA.

Chrysler ya trabajó con la NASA en proyectos espaciales. En 1961, construyó el cohete “Redstone” para el proyecto Mercury, y también fabricó motores de fuerza para impulsar la primera nave espacial Apollo II a la órbita de la tierra, incluyendo la primera misión del hombre en la luna en 1968.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *