CarsMagazine

China: primeras fotos del Peugeot 408: ¿así será el argentino?

Se dieron a conocer las primeras fotos del nuevo sedán compacto de la marca francesa para el mercado chino. Anticipa las líneas que tendrá el próximo producto que desarrolla PSA Peugeot-Citroën para el Mercosur.

peugeot-408-china-frente
El frente del nuevo sedán tiene el “family feeling” de la gama 407 y 308.

Las imágenes que se difundieron muestran algunos detalles del frente, la parte trasera y el interior de este sedán mediano, de 4,68 metros de largo (20 cm más que el 307 sedán) y 1,81 m. de ancho (7 cm. más). Las líneas más sobrias conservan el inconfundible rasgo felino característico de la familia Peugeot.

Si bien no hay confirmaciones al respecto (la presentación oficial del modelo chino será la semana que viene) se especula con que será muy similar al sedán “entre mediano y grande” que preparan en El Palomar (del cual ya hay varias unidades de preserie) y que se lanzará en el último trimestre de este año.

peugeot-408-china
La “cola” es sobria y sin mayores sorpresas.

Según el sitio especializado de Brasil “Auto Esporte”, el modelo chino utiliza componentes del 307 y el 308 europeos, aunque no sería destinado a ese continente, sino que apunta exclusivamente al mercado asiático. Y ya que la estrategia del fabricante francés se orienta a unificar diseños para los mercados emergentes como el de Brasil y Argentina, se cree que sería muy similar al que prepara la marca del León en nuestro país y cuya denominación aún se mantiene en secreto.

Tal como afirma la publicación brasileña, la estrategia de la marca con el inédito 408 (que aquí estrenaría el nuevo logo en tres dimensiones) será similar a la que ya probaron sus “primos” de Citroën, con el C4 sedán: la versión tricuerpo primero fue desarrollada en China y después comenzó a ser producida en Argentina.

peugeot-408-china-2
Los tapizados y detalles del interior se contarán entre los puntos “fuertes” del nuevo 408.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *