CarsMagazine

Chile: descuentos de hasta 30% en los 0 Km

CarsMagazine.- La crisis financiera se tradujo en una gran oportunidad para comprar automóviles nuevos en Chile a precios rebajados, con grandes ofertas que buscan agotar los stocks existentes. Sin ir más lejos, una importante concesionaria de Santiago remató el último fin de semana nada menos que 350 vehículos de las marcas Suzuki y Mazda, los que se ofrecieron con descuentos de hasta un 30%. El resultado, tal cual lo esperado, fue la venta de todas las unidades.

Las ofertas especiales se iniciaron una vez que el Banco Central de Chile comenzó a rebajar la tasa de interés, por los efectos sobre la economía local de la crisis mundial. En febrero y marzo, el instituto emisor decretó una drástica rebaja de 500 puntos base en la tasa rectora, que quedó fijada en un 2,25% anual, su menor valor de los cinco últimos años. La decisión se adoptó luego de que en enero la actividad económica cayera un 1,4%, su peor rendimiento en una década.

Dos de los sectores más afectado por la crisis en Chile son la construcción y las ventas de automóviles, que el año pasado alcanzaron cifras récord. En 2008 se vendieron en Chile 239.000 vehículos y para este año se proyecta la venta de unas 140.000 unidades. El mercado automotriz chileno está abierto a la importación sin ningún tipo de restricción, por lo que el comprador puede adquirir cualquier tipo de vehículo, sin importar su origen y su valor. Así, hay más de 35 marcas presentes en el mercado trasandino y figuran en oferta unos 350 modelos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *