CarsMagazine

Chevrolet Volt y Ford Explorer, premiados en Detroit 2011

El híbrido-eléctrico de General Motors y el todoterreno grande del óvalo recibieron el premio al “North American Car of the Year” y “North American Truck of the Year”, respectivamente, en la elección realizada por un jurado de periodistas especializados.


El Chevrolet Volt es un auto híbrido, que combina un motor eléctrico con otro de combustión.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Tal como estaba previsto, en la apertura para la prensa del Detroit Auto Show 2011 se entregaron los premios al “North American Car of the Year” y al “North American Truck of the Year”, distinción que determina un jurado de 49 periodistas especializados de los Estados Unidos y Canadá, representantes de diarios, revistas, websites, radio y televisión. En la primera categoría el ganador fue el Chevrolet Volt y en la segunda, el Ford Explorer. Para elegir a los vencedores, los especialistas se basan en parámetros como innovación, diseño, seguridad, satisfacción al volante, conducción y relación precio-producto.

El Volt, primer vehículo eléctrico de Chevrolet (en realidad es un híbrido, porque además de un motor eléctrico recargable posee otro de combustión), recibió el premio al Auto del Año 2011 en Norteamérica tras imponerse en la votación final ante el Nissan Leaf, un modelo que sí es 100% eléctrico, y el Hyundai Sonata. Los tres habían llegado a la terna final tras una selección inicial entre más de 15 candidatos.


La Ford Explorer de quinta generación, lanzada en 2010, se impuso como “Truck of the Year”.

Esta es la tercera vez que Chevrolet gana al premio al “North American Car of the Year” y la cuarta que el galardón recae en General Motors. El antecedente más cercano fue en 2008, cuando se impuso el Chevrolet Malibu. El Volt comenzó a comercializarse en los Estados Unidos en diciembre, con las primeras entregas en California, Washington y Nueva York. La producción de aquí a 2012 ya se elevó hasta 45.000 unidades. En 2010, el premio al “North American Car of the Year” había sido para el Ford Fusion Hybrid.

En cuanto al “North American Truck of the Year”, la distinción recayó en la nueva generación del Ford Explorer, que se impuso en la votación final frente al Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee. Así, el óvalo logró por séptima vez este galardón sobre 18 ediciones de la premiación. En 2010, Ford también se impuso en esta categoría, con la Transit Connect.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Chevrolet Volt y Ford Explorer, premiados en Detroit 2011

  1. Pingback: Tweets that mention Chevrolet Volt y Ford Explorer, premiados en Detroit 2011 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *