CarsMagazine

Chevrolet Volt: secretos del auto eléctrico del futuro


CarsMagazine.- La automotriz General Motors festejó su primer centenario de vida con la presentación, a modo de anticipo, del Chevrolet Volt, un vehículo que permitirá más de 65 kilómetros de conducción eléctrica sin utilizar nafta ni generar emisiones, capaz de ofrecer también una autonomía extendida de cientos de kilómetros adicionales. Se fabricará en Detroit, Estados Unidos, desde fines de 2010, previa negociación de GM para recibir apoyo gubernamental. Técnicamente, la unidad de disco eléctrica del Volt brinda el equivalente a 150 CV y permite alcanzar 160 km/h de velocidad máxima.

El diseño del Volt ha evolucionado desde el concept original presentado en 2007. Debido a que la aerodinámica juega un papel fundamental en la maximización de la autonomía, los diseñadores de GM crearon un diseño de gran rendimiento. De hecho, el Volt es uno de los vehículos más aerodinámicos de la historia del grupo. Para ello se trabajó durante cientos de horas en la sección de aerodinámica de la compañía.



En su interior, el Volt ofrece “el espacio y confort y la conveniencia y seguridad que los clientes esperan de un sedán para cuatros pasajeros”, según GM. Entre algunas de sus características tecnológicas, este vehículo incluye una pantalla instrumental de cristal líquido configurable por el conductor, otra de información del vehículo táctil de siete pulgadas, además de controles manuales táctiles de clima y entretenimiento, sistema de navegación opcional con disco duro a bordo con mapas y almacenamiento de música, y bluetooth para teléfonos celulares y para escuchar canciones, con acceso USB.

Ahora bien, ¿cómo funciona el Volt? En primer término, es importante remarcar que este auto utiliza electricidad para ponerse en movimiento en todo momento y a cualquier velocidad. Para alcanzar los 65 kilómetros de recorrido, requiere sólo de la electricidad almacenada en su batería de ión de litio de 16 kWh. Cuando se consume la energía de la batería, un motor generador a nafta o E85 entrega la electricidad necesaria para impulsar la unidad de disco del Volt y, simultáneamente, mantiene la carga de la batería. Este modo de operación extiende la autonomía varios cientos de kilómetros, hasta que la batería del vehículo pueda ser recargada.



El Chevrolet Volt podrá enchufarse a cualquier toma corriente estándar de hogar de 120v o 240v. La tecnología inteligente del vehículo hace que la batería se cargue en menos de tres horas conectado a un toma corriente de 240v, y en unas ocho horas en uno de 120v. Los tiempos se reducen si la batería no se consumió totalmente.

Para conocer más detalles del Chevrolet Volt, visualice el siguiente video (duración: 2m28s)


Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Chevrolet Volt: secretos del auto eléctrico del futuro

  1. Pingback: Chevrolet Volt: se presenta en EE.UU. y se venderá desde 2010

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *