Chevrolet TrailBlazer: ¿en 2013 en la Argentina?

Es el SUV derivado de la pick up S-10, ya presentado en Tailandia, donde se venderá desde junio. Se espera que el próximo año también se comercialice en el Mercosur para competir contra la Toyota SW4. Primeras informaciones del nuevo todoterreno.

Finalmente, General Motors presentó la Chevrolet TrailBlazer, un todoterreno derivado de la pick up Colorado, la misma que en la Argentina se conoce como S-10. Se trata, ni más ni menos, que del Sport Utility Vehicle (SUV) desarrollado sobre la base de esta nueva generación de pick up mediana, cuyo lanzamiento en nuestra región podría concretarse en 2013.

La presentación de la TrailBlazer se realizó en Tailandia, el primer país en el que se comercializará este nuevo modelo, a partir de junio. Se trata de un producto global de General Motors, en cuyo desarrollo participó Brasil, al igual que ocurrió con la Colorado/S-10.

Al menos en Tailandia, la TrailBlazer (anteriormente, conocida por aquí como Blazer) se comercializará en dos niveles de equipamiento, LT y LTZ, con dos opciones de motorización: 2.5 y 2.8, ambas turbodiesel, de 150 y 180 caballos, respectivamente. La más potente no es otra que la propuesta mecánica que ofrece la pick up S-10 para el Mercosur. Las opciones de transmisión serán manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. En su interior, la TrailBlazer propone capacidad para 7 pasajeros, ya que cuenta con tres filas de asientos.

La TrailBlazer podría ser una de las grandes novedades de General Motors en el Salón de San Pablo 2012, en octubre, como anticipo de su lanzamiento en nuestra región. Todavía no está claro si la TrailBlazer también se fabricará en Brasil, al igual que la S-10, o si llegaría importada, al menos en una primera etapa. Como sea, al momento de su lanzamiento confrontará de forma directa con la Toyota SW4, el todoterreno con silueta de SUV derivado de la pick up Hilux. A futuro, hay quienes creen que Volkswagen también lanzaría un modelo similar desarrollado sobre la Amarok.

Compartir:

2 comentarios en “Chevrolet TrailBlazer: ¿en 2013 en la Argentina?

  1. Pingback: Chevrolet TrailBlazer: ¿en 2013 en la Argentina?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *