CarsMagazine

Chevrolet Spin: video, fotos y datos oficiales; a fin de año en Argentina

Chevrolet Spin

El Chevrolet Spin ya es una realidad y su lanzamiento en la Argentina está confirmado para el último trimestre de 2012. Pero el nuevo modelo familiar de General Motors ya se presentó en Brasil, donde se venderá desde julio. A continuación, te mostramos las primeras imágenes oficiales y te contamos los detalles técnicos principales.

El Spin es una minivan que reemplaza en conjunto a los modelos Meriva y Zafira, y en consecuencia, ofrecerá versiones de 5 y 7 asientos. Está desarrollado sobre la plataforma del Chevrolet Colbat, el sedán compacto global de GM que también llegará a la Argentina en el transcurso de este año.

Chevrolet Spin

La motorización del Chevrolet Spin es naftera de 1.8 litros, 4 cilindros, 8 válvulas e inyección electrónica multipunto. Su potencia máxima es de 106 caballos a 5.600 rpm. El impulsor es el ya conocido de la familia GM, aunque con mejoras para reducir el consumo.

Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Se trata de las mismas cajas que proponen los modelos Sonic y Cruze. Con la manual, la velocidad máxima es de 172 km/h y la aceleración de “0 a 100” se logra en 11,1 segundos. Con la automática, las cifras son de 167 km/h y 11,9 segundos.

Chevrolet Spin

Fabricado en San Pablo, Brasil, el Spin mide 4,36 metros de largo, 1,66 m de alto y 1,73 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,62 metros. El rodado es de 15 pulgadas, con neumáticos en medida 195/65.

El Spin se ofrecerá, al menos en Brasil, en niveles de equipamiento LT y LTZ. Para conocer la configuración definitiva del modelo para el mercado argentino habrá que esperar un poco más, aunque se descuenta que ambas versiones ofrecerán aquí, de serie, frenos ABS y doble airbag frontal, tal como ocurre en el país vecino.

Más imágenes del Chevrolet Spin, en el siguiente video…

http://www.youtube.com/watch?v=PPIc9TMvtUs
Compartir:
CarsMagazine

20 comentarios en “Chevrolet Spin: video, fotos y datos oficiales; a fin de año en Argentina

  1. Veo que aquí son todos expertos… por eso pregunto… el Spin sería mi primer vehículo, lo quiero para trabajar como remis…o para hoteles y eventos empresariales.. qué opinan ? gracias y saludos.

  2. yo acabo de comprar una y el andar es hermoso, y bastante amplia, aun la de 7 asientos plegando la tercer hilera tiene mas capacidad que la Duster que parece una palangana. A mi me gusto mucho.

  3. los que la critican no tienen ni una idea de como es ,ni nada por el estilo ,acaso alguno de ustedes la tuvo y puede decir que es buena o mala? .detesto la gente que habla sin saber y lo peor es que gastan el tiempo comentando ,si no les gusta bien,nadie dijo que comentaran estupideces ,diciendo coche funebre y todas esas estupideces,cada uno tiene su estilo y seguro que los que la critican no tienen ni un puto coche ,eso es lo mas chistoso ,pero bueno gente,a mi me gusta mucho su interior es un auto muy moderno y comodo para una familia ,10 puntos!

  4. fernando cambia de marca!!!!!!! lo unico que me gusta de chevrolet es el cruze! esperaba el sonic pero la re cagaron con la parte de atras!!! un desastre chevrolet, cabio urgente de diseñador jeje

  5. estan locos del traste todos seguro que son dueños de una dacia duster eso si les gusto a todos los tontos de aqui opinantes de cuarta. no tiene ni idea de lo que es un modelo nada que ver con el agile que boludos que son sigan con dacia tarados. o en bondi .

  6. Hola Pierino, todo depende lo que estes buscando; si no le das importancia al diseño y si buscas funcionalidad, un motor confiable aunque no muy moderno y equipamiento acorde al modelo, quizas si sea una buena propuesta para vos; como lei por ahi en esta pagina, el mejor auto que uno puede comprar es aquel que le alcanza con la plata que tiene y que cumple con sus expectativas, el diseño es relativo para quien lo mira, saludos.-

  7. A VER MUCHACHOS NO EXAGEREMOS, TAMPOCO ES TAN FEA, NO ME DESILUCIONEN QUE ESTA SEMANA IBA PASAR POR UN CONCESIONARIO CHEVROLET A QUE ME TIREN UNA PROPUESTA PARA LA COMPRA DE ESTE MINIVAN.

  8. La verdad que es un exito las funerarias se van ahorrar un monton de plata en carrozar vehiculos jajajaja, soy propietario en un chevrolet pero dude que me compre otroooo

  9. De trompa me gusta, pero del resto coincido con ustedes, es un agile alargado; el interior es logico que sea parecido al resto de la familia chevrolet, como el agile, spark y sonic; pregunto, cuando van a invertir y desarrollar una nueva planta motriz? basta del 1.8 8 valvulas arcaico, sin reacciones, gastador; lamentablemente la falta de la aguja que marca la temperatura del motor ya es una tendencia generalizada que tampoco entiendo mucho, que es para ahorrar espacio? la explicacion que lei es que no hace falta tenerla porque los motores modernos no sufren de este problema, pero ete aqui la cuestion, este motor no es moderno y ademas que pasaria dentro de 15 años (promedio de vida de nuestro parque automotor), con el motor gastado y que recalienta….saludos.-

  10. Lo unico que tiene de lindo es la trompa y seguramente el espacio interior, el resto mmm… hubieran copiado una Hyundai H1 y le ponian la trompa Chevrolet y quedabamos conformes..

  11. Rafa me olvide agregar que no trae reloj de temperatura, cuando enciende el testigo micoscopico en el tablero…….OOOOOps se fundio !!!

  12. Le sacaron el techo, climatizador, protectores laterales, frenos de discos traseros, el sistema flex de asientos (asientos de tercera fila individuales), le achicaron el motor y el rodado….. pero la LTZ viene de en color negro con cajon y coronas florales jajajajaja

  13. La verdad coincido con Ezequiel ¡muy fea! es un Agile estirado,y el Agile de por si es bastante feo y siguen con el motor 1,8 8V que es muy antiguo el interior se ve pasable,las ruedas se ven muy desproporcionadas con el tamaño del vehiculo (muy chicas), el tablero y volante igual al Sonic 5 ptas. que tengo que es muy lindo nada que ver, viendo la nueva Ford Ecosport que trae la competencia podrian haber hecho algo más moderno y más lindo.

  14. un verdadero asco, no me gusta para nada, tengo un zafira y estaba esperando que chevrolet saque una camioneta de este estilo pero no algo tan horrible! la verdad parece un coche funebre…desastre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *