InicioLANZAMIENTOSChevrolet Spin en Argentina: versiones, equipamiento y precios

Chevrolet Spin en Argentina: versiones, equipamiento y precios

Chevrolet Spin

Finalmente, el Chevrolet Spin se presentó en la Argentina, donde se comercializará desde noviembre próximo. Se trata de un monovolumen familiar con capacidad para 5 ó 7 pasajeros, disponible en dos niveles de equipamiento (LT y LTZ), con caja manual o automática, siempre con motor naftero 1.8 de 105 caballos.

La gama del Spin comprende en total 4 versiones, que se detallan a continuación, con sus precios vigentes al momento del lanzamiento:

  • 5 asientos – LT Manual $ 90.800
  • 5 asientos – LTZ Manual $ 101.400
  • 7 asientos – LTZ Manual $ 106.800
  • 7 asientos – LTZ Automático $ 112.600

[youtube width=”580″ height=”380″]http://www.youtube.com/watch?v=Nolnl5K_Tt4[/youtube]

Fabricado en Brasil, el Spin llegará a la Argentina, al menos en una primera instancia, únicamente con el impulsor naftero de 4 cilindros y 8 válvulas con 1.8 litros y 105 caballos, a un régimen de 5.600 rpm. Para 2013 hay promesa de una versión diesel.

Las opciones de transmisión son manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 relaciones, esta última sólo disponible en la versión tope de gama, LTZ de 7 asientos.

El baúl del Spin es el más grande de su categoría, con 710 litros en la configuración de 5 asientos, y hasta 1.068 litros con las butacas traseras rebatidas, hasta el borde de los asientos delanteros.

Por su parte, las versiones de 7 asientos ofrecen un espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, y hasta 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera filas rebatidos, hasta el borde de los asientos delanteros.

El Spin mide 4,36 metros de largo, con 1,73 de ancho (sin espejos), 1,66 m de alto y 2,62 m de distancia entre ejes.

En seguridad, dispone de serie de doble airbag frontal y frenos ABS con distribución electrónica (EBD), entre lo más destacado. La versión LTZ agrega luces antiniebla delanteras y trasera. En cambio, no ofrece, en ninguna versión ni tampoco como opcional, control de tracción o de estabilidad (ESP), o mayor cantidad de airbags.

En confort, la versión LTZ, la más equipada, incluye volante revestido en cuero, tapizado de tela con detalles símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y computadora de abordo. Además, la versión con caja automática suma control de velocidad crucero.

De serie y desde la versión LT, dispone de aire acondicionado, cierre centralizado de puertas y automático en velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, y sistema de audio con CD, entrada auxiliar, puerto USB, MP3 y Bluetooth.

El Spin se ofrece con garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

NOTAS RELACIONADAS
  1. Es verdad que no es muy linda, y que para los que estabamos esperando cambiar nuestra Zafira o Meriva no era lo que esperabamos. Pero a ese precio se van a inundar las ciudades, porque autos familiares de 7 plazas a ese precio no hay (los demas de 7 plazas cuestan 50 lucas mas). Como mayor critica mas alla del aspecto o el confort que no suma nada a comparacion de zafira o meriva, el motor es mas chico y tiene menos potencia que el de las anteriores.

  2. Hola, en este mes he licitado un chevrolet celta 5 puertas mi consula es si se puede cambiar por el nuevo modelo Spin

  3. hola yo tengo una zafira 2007 impecable con 60000km me gusta el nuevo spin lastima el motor chico .pero el presio esta vueno escucho oferta x el cambio

  4. hola tengo una chevrolet meriva 2004 turbo diessel la full y me enteresa la nueva spin queria saber q paso tengo q seguir para obtenerla y con quien me comunico

  5. En Santa Fe a 1 semana de su lanzamiento en “Coinauto” ya vale $120800 (un aumento del 7% en una semana) y recien tienen entrega para Marzo 2013. Es interesante el precio para un vehículo de 7 plazas con caja automática. Impensado viajes largos en las plazas traseras y que la plaza central de atrás no tenga apoya cabezas es lamentable.

  6. Lindo vehículo en general.
    Incomprensible la distacia entre filas de asientos, teniendo un baúl gigante (sin cobertor),debieron sacarle 2 cm. para tener mas espacio entre filas
    Sentado detrás del conductor clavo mis rodillas en el asiento y mido solo 1.78m.
    Tapizados económicos en asientos duros y la última crítica es el “escaloncito” en el piso. Incomoda al pasajero que se sienta en el medio.
    Igual es una buena alternativa en el segmento familiar

  7. Comparto el problema que mensiona EEF “el epacio entre asiento”, hacen autos par hijos de baja estaturas. No puedo tomar unos miserable mates con mi mujer que la debo enviar al asiente de atras. Espero el motor diesel y dicha mejora.

  8. para ser cinsero el diseño regular pero para el segmento que consume asta 115.000 pesos nadie le saca ventaja. le critico no traer opcional airbag lateral y control de estabilidad .señoresde chevrolet pongan la opcion a presio razonable ES UN FAMILIAR y MOTOR NUEVO MAS ECONOMICO y el diesel urge. tengo meriva y me interesa pero no como salio .mejoren van a tener competensia……gracias un fan del chivo..

  9. No se que hacer, la verdad que la Spin me gusta pero le encuentro muchas contras, y la comparo con la Fiat Doblo ( se que son cosas distintas , pero son las que estarian a mi alcanze de acuerdo a mi necesidad con 4 hijos) y la Fiat Doblo trae detalles que la Spin no.
    Anclaje Isofix, las 2 Butacas de la tercera fila son individuales, pudiendo retirar una de ellas para poder cargar equipaje, El motor de la Spin consume 12,5 L/100km el de la Doblo 9.5L /100km. Consulte en la consecionaria y me dijeron que la diesel de la spin no va a venir este año y dudan que venga en algun momento.

    Que me recomiendan muchachos ?

  10. Como para seguir nombrando diferencias, la Spin tiene 2 años de garantia contra 3 años de la fiat doblo, La Doblo ofrece airbag laterales y control de estabilidad ( opcional ) , llantas de 15 la Spin Contra llantas de 16 la DOblo.

    Pero a Favor de la Spin es que es Chevrolet y la Doblo es un Fiat….

    Para donde voy muchachos…..

  11. Hola, me encanta la Chevrolet Spin, muy bien diseñada – al contrario de tantas opiniones adversas-; simplemente deseo saber si es verdad que a mediados de este año aparece la versión diesel.Gracias.-

    • Rodolfo, efectivamente, GM Argentina anticipó que este año llegará una versión diesel del Spin. No estoy en condiciones de darte una fecha porque no está confirmada aún, pero la propia marca prometió esa motorización en la Argentina para 2013.
      Saludos y gracias por tu lectura!
      M.E.

  12. Hola gente como estan, me gusta mucho la spin, equipada con mucha tecnologia y confort apy a un muy buen precio. Me gustaria saber si entre la LTZ 5 y la LTZ 7 hay alguna diferencia en el sist. De amortiguacion . Sobre todo el la parte trasera. No quisiera tener problemas al ocupar las 7 plazas con mi flia. Desde ya muchas gracias. Un abrazo!!

  13. Hola tengo una zafira 2009 y no se como cambiar las lamparas de os faros rompenieblas, agradeceria alguin que me diga como hacerlo

  14. Hola tengo una chevrolet zafira 2009 y se quemo una lampara del faro rompeniebla delantero, no se como cambiarlas, ya que no hay lugar para poner la mano por ningun lado. Es cierto que hay que bajar el paragolpes

  15. Tengo un SPIN LTZ 2013 en el service de los 20.000 km tuve problemas CON EL CATALIZADOR, hice que lo revisen y lo resetearon, me dijieron que si seguía la falla me lo cambiarían porque estaba dentro de la garantìa, al hacer el service de los 30.000 km vuelvo a reclamar por el catalizador y me dicen que no estaba en la garantía, me piden 10.000 pesos por el catalizador y me dicen que no tienen el repuesto y la solución es que lleve el auto a un taller donde cambian los caños de escape y le saque el catalizador, el ervice ofial en Formosa capital me propuso esta soluciòn, UNA VERGUENZA.

  16. necesito opinion sobre comprar el prisma o la spin,somos 4 en la familia.los dos son autos con baul grande pero se q el prisma tiene motor 1.4 sera q es poco ??? y eso me cuesta definir y el tema de seguridad cual es mejor.