Chevrolet Spark, en breve en Argentina

CarsMagazine.- General Motors Argentina está a punto de presentar en el mercado local el Chevrolet Spark, un mini coche para uso urbano equipado con un motor de 1.0 litros y 66 CV, que como podrá imaginarse, se destaca por su economía de combustible. La información fue adelantada por la propia automotriz y la publica, entre otros medios, la revista Campeones en la edición que sale a la venta este lunes. Lo que se desconoce aún es el precio del vehículo.


Desde GM ya habían anticipado que septiembre sería un mes especial, dado que la automotriz festejará sus 100 años de vida. Pero a las distintas actividades que seguramente desarrollará la firma estadounidense, se agregará en la Argentina el lanzamiento del Spark que, por lo comentado, se hará en forma virtual, es decir, a través de Internet. La fecha pautada sería el jueves 11 de septiembre. Esta modalidad no es inédita para el grupo estadounidense, que semanas atrás presentó a través de la “red de redes”, desde Detroit, la nueva generación de su mítico Camaro. Al parecer, la experiencia se pondrá en práctica en la Argentina.


Sobre el Spark en sí, el automóvil no es otro que el Matiz de la marca coreana Daewo, que pertenece al grupo GM. Un automóvil que en Europa se vende como Chevrolet Matiz. Este modelo se convertirá en rival directo de otros mini coches importados que se comercializan en la Argentina, como el Hyundai Atos y el Kia Picanto, los que comúnmente suelen captar la atención del público femenino.


El Spark está impulsado por un motor naftero de 4 cilindros en línea y 995 cm3, que eroga 66 CV a 5.400 rpm, con un torque máximo de 9,42 Kgm a 4.200 rpm. La tracción es delantera y la transmisión, manual de cinco velocidades. Los frenos delanteros son a disco y los traseros, a tambor. Las llantas son de 13 pulgadas. Con 3,49 metros de largo, 1,49 metros de ancho y 2,35 metros de distancia entre ejes, resulta un auto fácilmente maniobrable en ciudad. Su peso en orden de marcha es de 790 kilos y la capacidad del baúl, de 170 litros.

En cuanto a sus prestaciones, según pruebas realizadas por medios extranjeros, la velocidad máxima alcanza los 156 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 14,3 segundos. El consumo mixto ronda los 5,45 litros cada 100 kilómetros. Con 35 litros de capacidad en el tanque, la autonomía llega hasta casi 650 kilómetros.


Mientras que el Hyundai Atos se comercializa en la Argentina, según las distintas versiones, desde unos 12.500 dólares, el Kia Picanto arranca en 16.800 dólares. Valores que sirven como parámetro para imaginar en qué franja podría ubicarse el Chevrolet Spark. En diez días más se conocerán todos los detalles sobre su equipamiento y desde luego, el precio.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *