Chevrolet Spark en Argentina (¡llegó por Internet!)


CarsMagazine.- General Motors Argentina
presentó a la prensa especializada el nuevo Chevrolet Spark, en un inédito lanzamiento a través de la web para una automotriz local (pero no para el grupo GM a nivel mundial). El automóvil, importado de Corea, competirá en el segmento de los mini coches, y llega equipado con un motor de 1.0 litros y 65 CV, de escaso consumo, ideal para el tránsito urbano. Según el nivel de equipamiento, el precio será de 40.100 pesos o 41.900 pesos, aunque habrá bonificaciones para quienes reserven anticipadamente su unidad.


El Chevrolet Spark es un mini auto de 5 puertas, ideal para desenvolverse en el tránsito dadas sus reducidas dimensiones. En efecto, su largo no llega a 3,50 metros y el ancho no alcanza a 1,50 metros. La capacidad del baúl es de 170 litros, ampliable hasta 845 litros rebatiendo los asientos traseros. El impulsor naftero de 4 cilindros en línea, 8 válvulas, 995 cm3 y 65 caballos genera un consumo realmente moderado. Según las mediciones de GM, el tanque de combustible del Spark, de 35 litros, “posibilita una autonomía cercana a los 800 kilómetros”, por lo que la ecuación arrojaría unos 4,4 litros cada 100 kilómetros recorridos. En pruebas de consumo realizadas por medios extranjeros al mismo modelo, se informó un consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros, lo que permitía una autonomía de 650 kilómetros. Más allá de la posible diferencia, se trata de una cifra por demás interesante y sin duda, de uno de sus principales atributos.


En cuanto a performance, el Spark alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h de 14,1 segundos. La transmisión es manual, de 5 velocidades, y la tracción es delantera. Fabricado en Corea por Daewo (marca del grupo GM), el Spark llega a la Argentina para competir en el segmento de los mini autos, entre los que se encuentran el Hyundai Atos y el Kia Picanto. Sin embargo, General Motors prefiere identificar a otros modelos como principales rivales del Spark, haciendo foco en el Ford Ka, el Fiat Uno y el Suzuki Fun (éste último, también del grupo GM). Los directivos de la automotriz se encargaron de resaltar que el Spark que arriba al país es el mismo que se vende en Europa, al margen de algunas diferencias en equipamiento.


En ese último sentido, habrá dos versiones. La opción más económica es la LS, cuyo valor será de 40.100 pesos, y la segunda es la LT, que se comercializará a 41.900 pesos. Las ventas en concesionarios comenzarán a fines de octubre, pero desde el lunes 15 de septiembre se realizará una preventa con una tentadora bonificación de 1.500 pesos. La expectativa de GM Argentina es colocar 1.000 unidades del Spark de aquí a fin de año. El modelo estará disponible en siete colores y la garantía ofrecida es de un año sin límite de kilometraje.

En la variante LS, el Spark ofrece aire acondicionado, radio con CD, MP3 y entrada USB, faros antiniebla delanteros, reloj digital, tacómetro, desempañador de luneta trasera y numerosos portaobjetos. En la opción LT se agregan levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, llantas de aleación, asiento de conductor regulable en altura, porta-anteojos para el conductor y tapizado Deluxe. Además, hay disponible una serie de accesorios originales, entre los que se destacan un alerón de techo diferente al de serie en la versión LT, spoiler frontal, lateral y trasero, puntera de escape cromada y barras de techo transversales.


Por último, en el rubro seguridad, por el momento no habrá disponibilidad de airbags ni frenos ABS (según la automotriz, se estudiará si a futuro se agregan versiones con esos elementos), y lo más desatacado pasa por la carrocería de deformación programada, las barras de protección lateral, los apoyacabezas (traseros sólo en versión LT), los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos delanteros y traseros laterales, con central abdominal, y el seguro para niños en puertas traseras.

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