CarsMagazine

Chevrolet Sonic: ya se vende en Argentina; precios y equipameinto

Se comercializa en siluetas hatchback y sedán, ambas con motor naftero 1.6 litros de 115 CV, en dos niveles de equipamiento. Llega desde Corea, con valores desde $ 100.000 hasta $ 117.000. Además, los otros lanzamientos de la marca para 2012.


El Chevrolet Sonic llega para competir en la franja alta del segmento B, frente al Ford Fiesta KD.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Chevrolet Sonic ya está a la venta en la Argentina. Se trata de un modelo compacto de General Motors, concebido como producto global, que se comercializa localmente en siluetas hatchback (5 puertas) y sedán (4 puertas), con un rango de precios que al momento del lanzamiento comercial (20 de marzo) iba desde $ 100.000 hasta $ 117.000 (ver detalle al pie del informe). El Sonic llega al país importado desde Corea y se ofrece, para ambas carrocerías, en dos niveles de equipamiento (LT y LTZ), con una única opción de motorización, naftera de 1.6 litros y 115 caballos.

http://www.youtube.com/watch?v=yoZXUJpTLZg

Con la gama del Sonic, Chevrolet buscará dar pelea en la franja más alta del segmento B, y así competir frente al Ford Fiesta Kinetic Design (en sus versiones de 4 y 5 puertas) y los Honda City y Fit. En diálogo con CarsMagazine, Laura Turchetti, Gerente de Marketing de GM Argentina, estimó que el mix de ventas del Sonic podría ser de 60% para la versión hatchback y el resto para el sedán, “aunque hay que ver qué ocurre en los papeles…”. Por lo pronto, la ejecutiva se animó a pronosticar ventas por aproximadamente unas 500 unidades mensuales entre ambas siluetas.


La versión hatchback abarcaría al menos el 60% de las ventas de la gama Sonic en Argentina.

El Sonic forma parte de los seis lanzamientos que GM Argentina tiene previstos para 2012. El primero fue la Nueva S-10. Luego llegaron los Sonic, que la automotriz contabiliza individualmente. Ya para el segundo semestre, probablemente hacia agosto, arribaría el Cobalt, un sedán que se ubicará sobre el Aveo. Y sobre fin de año, el reemplazante de la dupla Meriva/Zafira, que se llamaría Spin. También hay posibilidades de que en el cierre de 2012 o principios de 2013 se concluya la homologación del Camaro para que finalmente salga a la venta. De esta forma, GM continúa adelante con la renovación de su portafolio de productos, en un proceso que comenzó a mediados de 2010 y que terminará promediando 2013.


El sedán mide 36 cm más de largo que el hatchback y ofrece un baúl de 455 litros de capacidad.

EL SONIC, AL DETALLE
Como se apuntó, el Sonic se ofrece con un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que con inyección electrónica multipunto entrega 115 caballos a 6.000 rpm. El torque máximo (momento de mayor empuje) llega a 155 Nm a 4.000 rpm. Las opciones de transmisión son manual de 5 velocidades y, en el caso del nivel de equipamiento LTZ, también automática-secuencial de 6 marchas.


La presentación de Sonic a la prensa especializada se realizó en Rosebar, en Palermo.

La silueta hatchback mide 4,04 metros de largo, mientras que el sedán es 36 cm más largo (4,40 m). Las otras dimensiones son las mismas para ambos modelos: 1,73 m de ancho, 1,52 m de alto y 2,52 m de distancia entre ejes. El baúl del modelo 5 puertas ofrece 253 litros de capacidad, frente a los 455 litros del sedán. El tanque de combustible carga 46 litros. Todas las versiones del Sonic contemplan dirección asistida, llantas de aleación de 16 pulgadas, frenos a disco delanteros y a tambor atrás, y neumáticos en medida 205/55 R16.


El sedán arranca desde $ 102.000 y llega hasta $ 117.000 en el caso del LTZ automático.

En equipamiento de confort, para cualquiera de las siluetas, el nivel LT incluye aire acondicionado, sistema de audio con CD-MP3, USB y Aux, conectividad Bluetooth, volante multifunción, control de velocidad crucero, computadora de abordo, volante regulable en altura y profundidad, butaca del conductor regulable en altura y asientos traseros rebatibles en proporción 1/3 – 2/3. El nivel LTZ agrega, además, tapizados de cuero (ídem volante), techo solar eléctrico y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.


Para el hatchback, los precios van desde $ 100.000 hasta $ 116.000. Garantía de 2 años.

En seguridad, siempre contemplando al hatch y al sedán, el LT ofrece airbags frontales y laterales, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), faros antiniebla delanteros y anclajes Isofix para sillas de niños. El LTZ adiciona a lo anterior airbags de cortina. Lo que no se incluye en ninguna versión del Sonic es el control de estabilidad (ESP), un elemento que, en la comparativa con los rivales directos, sí propone el Fiesta Kinetic Desgin como dotación de serie, al igual que el control de tracción y un total de 7 airbags.


El Sonic propone un interior a tono con lo visto en los últimos modelos globales de Chevrolet.

Disponible en seis opciones de colores y con garantía de 2 años sin límite de kilometraje, la gama del Sonic se comercializa con los siguientes valores, vigentes a marzo de 2012:

PRECIOS CHEVROLET SONIC – 5 PUERTAS
LT $ 100.170
LTZ $ 107.800
LTZ A/T $ 116.250

PRECIOS CHEVROLET SONIC – 4 PUERTAS
LT $ 101.940           
LTZ $ 109.940
LTZ A/T $ 117.390

Compartir:
CarsMagazine

21 comentarios en “Chevrolet Sonic: ya se vende en Argentina; precios y equipameinto

  1. Hola me tomarian el plan ya lo tengoa casi todo pago me falta 6 cuotas´por lo cual lo saldaria, es un ford fiesta base, es pero su msj mi telefono 02204805820 . gracias!

  2. El auto me encanta. Y el tablero también. Me cansaron los analógicos y clásicos, prefiero la innovación.
    Con respecto a la seguridad, me parece un auto muy seguro, con seis airbags. La falta del ESP es relativa. Yo, por ejemplo, en la ciudad no me hace falta, y en la ruta soy muy precavido.
    Por el resto, me parece muy completo y su diseño es muy superior al promocionado Fiesta. Sus plazas traseras comodísimas y el tapizado de súper lujo.
    El andar es firme y contundente, muy parecido al Cruze.
    En definitiva, creo que en este segmento, Sonic se resalta del resto dejando incluso muy atrás al Fiesta Kinetic Design.
    Bien por Chevrolet

  3. Leo que el Fiesta una maquina,que este sonic en relacion es caro y feo,lo que pasa es que no hay nada que nos venga bien,acabo de vender un fit ex 2011 con 12000km,una nave,motorazo,pero no tiene la mitad del equipamiento de este sonic,como ser antinieblas,techo,airbags laterales,mayor seguridad en la carroceria,y ni hablar de los tanques chicos 300 km de autonomia tanto el city como el fit,en resumen,acabo de señar este Sonic,creo que es un muy buen auto,espero que tenga la misma reventa que los honda.

  4. yo tengo un ford fiesta 2007 y hasta ahora es una maquina.solo servicio.no lo cambio por otra marca .ahora estoy pagando el nuevo kinetic.no hay como ford.es mas caro pero vale la pena!!!

  5. Hola, quisiera saber si me pueden a ayudar si general motors piensa en traer a Chile el Sonic mas equipado ya que la version que llega aca no viene tan equipado como el q llega a argentina u otros paises, (tal vez por eso el precio) y mas o menos en que fecha ya que estoy pensando en comprarlo y no quiero arrepentirme si traen el nuevo . Gracias!

  6. Hola, yo me compre un sonic lt 4 puertas, una contra, no trae climatizador, despues la relacion precio producto es muy buena, en comparacion con el fiesta kd, el sonic pareciera ser de mayor calidad los materiales usados, el diseño es cuestion de gusto y sobre gustos no hay nada escrito.

  7. Comparto el comentario de Flavio, horrible el tablero, es una pena el auto tiene una linea interesante y moderna pero la cagada…el tablero.
    Saludos.

  8. Pingback: El Chevrolet Sonic estrenó comercial en la Argentina

  9. Ya dije cuando salió el Cruze, Chevrolet ha mejorado muchísimo en calidad y estética de sus vehículos, son fanático del moño dorado, lo que me molesta profundamente es que tengamos que pagar entre un 20 y 30% más, cualquier modelo nuevo, con respecto al resto de los países del Mercosur, eso a que se debe??? a que somos argentinos???? Otra, el Cruze tiene que empezar a venir desde Brasil, van a bajar el precio como correspondería, o nos van a seguir “matando” ????

  10. Comparto opinion con gus!!! este auto llega de corea y se fabrica en la misma planta para eeuu y europa y alla llega con esp y aca no, sin embargo el precio no es un regalo y da bronca que nuestra vida “valga” menos que la de una persona del primer mundo

  11. Bien por las marcas que nos traen nuevos productos a nuestro pais, pero sacando eso, no me gusta el diseño, copia del spark, la parte trasera en el 5 puertas, el velocimetro tipo moto, los laterales, por tamaño me gusta mas el de 4 puertas; el precio me parece excesivo, por esa plata te compras un auto del segmento superior; que sea coreano habla de su buena manufactura, mucho mejor que la del mercosur, por mas que por ahi despotriquen y lo comparen con el daewoo, sino miren los otros coreanos, hyundai y kia por ejemplo, fabrican muchos mejores autos que muchos de los que se venden aca; me pregunto si al sedan lo quieren hacer competir con el city de honda y al 5 puertas con el fiesta kinetic? aunque se les va en precio y para mi el fiesta es mas fachero, nose a nivel habitabilidad; bien por la caja de 6ta automatica convencional y no como el resto de las cajas robotizadas, como la i-motion, easytronic o dualogic.-

  12. Pingback: Chevrolet Sonic: ya se vende en Argentina; precios y equipameinto

  13. Luis si te parese caro y una porqueria es muy facil lo que tenes que hacer no comprarlo y no trates de boludos a los que les gusta el auto y tiene los medio como comprarlo igual no creo que a la gente de gm le interese tu opinion que das sin fundamentos y al que lo compre casi seguro que tanpoco.Mi opinion sobre el auto esta muy lindo sobretodo el sedan muy interesante el conceto de construcion con el cual fue fabricado mas del 60 por ciento de su estructura esta echa en acero de alta recistencia el techo del auto soporta 4 veses y media el peso del auto eso muy importante en un auto como seguridad pasiva es para tenerlo en cuenta a eso realmente.saludos

  14. La verdad carisimo para ser coreano. Igual ke el aveo ke no es otra cosa que un viejo daewoo y la gente no lo sabe. Igual a los dacias que desgraciadamente compartimos en argentina en el pais de las maravillas y los boludos que compran cualquier cosa sin consultar antes. Reno te la pone con dacia chevrolet con coreeanos como el sonik lease tico el aveo leaase daewoo pero pagar 127 lucas por. Esta garcada oriental? Ya veremos nuevos boludos arriba de estos adoptados

  15. SAFA EL MODELO , PERO NO ME COMPRO MAS UN CHEVROLET.
    TENGO UN AVEO 0KM , LO USE 5 MESES ( 17.000 KM ) , LE ENTRA AGUA AL ACEITE !!! LO LLEVO A CHEVROLET , ME DAN UN CORSA 2 MIENTRAS ME LO SOLUCIONAN.
    ME LO ENTREGAN PASAN 3 DIAS LA MISMA FALLA… ME DIERON UN AGILE MIENTRAS TANTO..
    NO ME QUIEREN CAMBIAR EL MOTOR , NI EL AUTO NI NADA… SERVICIO POST VENTA DA LASTIMA.
    CAPAS QUE PARA LA 3RA MISMA FALLA ME DAN EL SONIC…
    CHAU CHEVROLET.

  16. en todo latinoamerica, sale en Chile $65.0000 en Mexico $67000 y asi en otros paises y aqui te lo venden $ 109000 peso es una verguenza que los argentinos nos tomen el pelo, porque tanta diferencia? si entran sin aranceles aduanero gracias

  17. Gus de Parque Chas 21/03/2012 a las 6:33 - Responder

    Hola a todos.

    La falta del ESP es imperdonable. Así de simple. Se ofrece en USA y en Europa, pero “acá” no.

    Insisto. Parece ser un buen auto, y bien terminado, pero me molesta muchísimo que (casi) todos “nivelen para abajo” en materia de seguridad activa simplemente pq somos el tercer mundo (Honda, por ejemplo).

    ¿Y el Cobalt donde lo van a meter en el rango de precios ahora?

    La estrategia comercial de Chevrolet es absolútamente incomprensible….

    Saludos a todos.
    Gus de Parque Chas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *