CarsMagazine

Chevrolet Sonic, primer auto pequeño fabricado en EE.UU.

En el Salón del Automóvil de Detroit, la marca estrella de General Motors exhibió el nuevo modelo subcompacto, que se producirá en la planta de Orion, Michigan, en siluetas hatchback y sedán. Será el primer coche de segmento B en fabricarse en Norteamérica.


El Chevrolet Sonic fue la principal y gran novedad de General Motors en el Salón de Detroit.

En el Salón de Detroit 2011, que comenzó el 15 de enero y finalizará este domingo 23, Chevrolet presentó el Sonic 2012, un vehículo subcompacto que se ofrecerá en carrocerías de 5 puertas (hatchback) y de 4 (sedán), y que se convertirá en el primer vehículo de segmento B en fabricarse en los Estados Unidos.

Por el momento, el Sonic 2012 –que vendría a ser la segunda generación del modelo conocido mundialmente como Aveo, pero que en EE.UU. tomó este otro nombre– no parece estar en los planes para el mercado argentino.


Además del hatchback, se fabricará un sedán. Será el primer auto subcompacto “Made in USA”.

La producción del Sonic comenzará a fines de 2011 en la fábrica que General Motors posee en Orion, Michigan. Allí se realizó, justamente, una inversión de 545 millones de dólares para mejoras y actualizaciones de nuevas herramientas, que ayudará a restituir unos 1.00 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

“Chevrolet es la única compañía que construye autos pequeños en los Estados Unidos”, destacó Chris Perry, vicepresidente de Marketing de la marca. “Creemos que Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción sobre lo que puede ser un automóvil pequeño en Norteamérica”, agregó.


El Sonic es la segunda generación del Aveo; aquí, la silueta sedán exhibida en Detroit 2011.

En efecto, la producción del Sonic en los Estados Unidos marcará un punto de inflexión en el concepto del automóvil para el consumidor norteamericano, históricamente vinculado a los coches de gran porte y motores de alta cilindrada. El Sonic ofrecerá dos alternativas de propulsión, una Ecotec turbo de 1.4 litros y 138 CV, y otra Ecotec sin turbo de 1.8 litros y 135 caballos. El primero se ofrecerá con caja manual de 6 marchas y el segundo, con manual de 5 o automática de 6 velocidades.


Interior a tono con el diseño que Chevrolet propone a nivel mundial. Similitudes con el Cruze.

Según destaca GM, la versión sedán del Sonic “ofrece la mejor capacidad de baúl del segmento, que es mayor que la de la mayoría de los automóviles compactos”. Y agrega que “las versiones hatchback y sedán ofrecen una sensación de amplitud mucho mejor que la de otros competidores: con asientos traseros rebatibles hasta quedar casi planos, el Sonic hatchback tiene una capacidad de carga superior a la de sus rivales”.

La conectividad es otro aspecto destacado del Sonic, que incluye 6 meses de uso del sistema Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles son la radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth, y aplicación móvil MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink.


El Sonic saldrá a la venta en Norteamérica desde fines de 2011, con motores de 1.4 y 1.8 litros.

En confort, el Sonic ofrecerá encendido remoto, asientos delanteros calefaccionados y techo corredizo, funciones que normalmente se encuentran en vehículos de otros segmentos. En seguridad, en tanto, incluirá nada menos que diez airbags de serie, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y OnStar con respuesta automática en caso de accidente.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Chevrolet Sonic, primer auto pequeño fabricado en EE.UU.

  1. bueno les hago este pequeño comentario, tengo un AGILE desde hace 2 años, no tengo de qué quejarme. la verdad es cómodo, y económico, pero ahora estoy viendo el nuevo CHEVROLET SONIC. LO QUIEROOOOOO!!!!!. estaba a punto de cambiar de coche me iba a otra línea, pero ahora veo x qué no lo podía comprar, me estaba esperando este otro, está muy bonito, espero esté accesible al bolsillo.

  2. Que bueno que llego a Argentina, me compro ya…. ! la entrega mas rapida, en que tiempo me entregarían?

    Felicitaciones a Chevrolet por este producto que construyeron….

  3. Que bueno que llego a Argentina, me compra ya…. ! la entrega mas rapida, en que tiempo me entregan?

    Felicitaciones a Chevrolet por este producto que construyeron….

  4. Pingback: Chevrolet Aveo Sedán: estreno europeo en Ginebra 2011 - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  5. Pingback: Tweets that mention Chevrolet Sonic, primer auto pequeño fabricado en EE.UU. - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *