CarsMagazine

Chevrolet Sonic 2017: diseño y motor de los nuevos Cruze y Tracker

La actualización se presentará en el Salón de Nueva York. Adoptó la nueva imagen visual exterior e interior de la marca y la mecánica 1.4 turbo de 140 caballos.

chevrolet-sonic-hatchback-restyling

El rediseño del Chevrolet Sonic se presentará al público en el Salón de Nueva York, que se hará del 25 de marzo al 3 de abril. Antes de que eso suceda, General Motors reveló fotos exteriores de las versiones hatchback y sedán, que adoptan la nueva estética global de la marca del moño dorado.

Por fuera, el Sonic incorporó la parrilla y los faros de los nuevos Malibu, Volt, Cruze (ver más aquí) y Tracker (ver más aquí). En consecuencia, respecto del modelo que se vende actualmente en Argentina, rediseñó el capot y los paragolpes, achicó la parrilla (ya no está dividida en dos partes) y agregó luces de LED diurnas. Además, modificó los faros traseros, ahora más modernos y rectangulares. Las llantas pueden ser de 15, 16 o 17 pulgadas.

Chevrolet no anticipó imágenes del interior, pero incorporará el diseño de los nuevos Cruze y Tracker. De esta manera, dejará atrás el instrumental “tipo motocicleta” para adoptar el velocímetro y tacómetro analógicos. Además, vendrá con el sistema de información y entretenimiento MyLink, disponible en una pantalla de 7 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Con la conexión 4G LTE, se pueden conectar hasta siete dispositivos móviles.

chevrolet-sonic-sedan-restyling-cola

Por otra parte, la marca del moño dorado anticipó que el Sonic estará equipado, al menos en los Estados Unidos, con diez airbags, control de estabilidad, control de tracción, alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril y cámara de visión trasera con sensores sonoro de estacionamiento.

En el plano mecánico, ofrecerá el motor 1.8 aspirado o el 1.4 turbo. Ambos son nafteros, de cuatro cilindros y desarrollan 140 CV. El 1.4 turbo es el mismo que fabricará en el complejo automotor de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, para montarse sobre el inminente Nuevo Cruze (ver más aquí).

Por el momento, Chevrolet Argentina no se pronunció al respecto de la posible llegada del Sonic 2017 al mercado local.

chevrolet-sonic-hatchback-restyling-cola

chevrolet-sonic-sedan-restyling

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Chevrolet Sonic 2017: diseño y motor de los nuevos Cruze y Tracker

  1. Me gustaría que me avisen cuando llega el nuevo sonic a la Argentina estoy pagando un plan de un sonic y me gustaría sacar el nuevo modelo gracias

    • Seguís pagando un plan Sonic o los delincuentes de Chevrolet te pasaron al Onix LTZ como si fueran iguales, en vez de al menos consultar si queríamos pasarnos al Cruze? Y si te pasaron, juuuusto saliste adjudicado? Eso me pasó a mi….mandé carta documento y ni la respondieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *