Chevrolet Onix y Prisma, ahora con caja automática

Ambos modelos incorporan transmisión automática de 6 velocidades en el nivel LTZ. En Onix, por $ 8.800 más sobre el Manual; en Prisma, por $ 7.800 adicionales.

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Desde fines de abril, los Chevrolet Onix y Prisma ofrecerán en Argentina las esperadas versiones con caja automática de seis velocidades, en ambos casos asociadas al nivel de equipamiento más completo, denominado LTZ.

En el caso del Onix AT, el precio sugerido al público es de $ 162.200, es decir, $ 8.800 más que la versión LTZ MT, que cotiza a $ 153.400. Por su parte, el Prisma AT se comercializará a $ 167.700, o sea, $ 7.800 más caro que la variante LTZ de caja manual.

Desde su lanzamiento en abril de 2013, exactamente un año atrás, General Motors ya comercializó cerca de 20.000 unidades de la dupla Onix-Prisma en el mercado argentino. Y ahora la oferta proveniente desde Brasil se amplía con esta nueva transmisión automática de seis relaciones con modo secuencial.

Se trata de una caja moderna, presente en modelos de segmentos superiores de Chevrolet, como es el caso del Sonic. Además, las versiones automáticas de Onix y Prisma también incorporan volante revestido en cuero y control de velocidad crucero.

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Mecánicamente, Onix y Prisma proponen un motor naftero de nueva generación, de 1.4 litros y 98 caballos, también combinable con una transmisión manual convencional de cinco velocidades.

En tecnología, ambos incluyen de serie y desde las versiones LT (las más accesibles) el sistema multimedia MyLink, que incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas para operar el equipo de audio y otras funciones mediante conectividad Bluetooth, USB y Auxiliar.

En seguridad, tanto Onix como Prisma cumplen con la nueva reglamentación vigente e incorporan doble airbag frontal junto a frenos con sistema antibloqueo ABS.

Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje, la gama de colores comprende cinco opciones comunes a ambos modelos: Negro, Blanco Summit, Gris Sand, Gris Sky y Plata Switchblade, y uno exclusivo del Onix, denominado Rojo Pepper.

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7 comentarios en “Chevrolet Onix y Prisma, ahora con caja automática

  1. chevrolet tiene otra politica de precios, te los publica un poco mas caro para ofrecerte descuento (así.., agarrar a los compradores), en cambio, otras empresas, como Toyota, no te descuenta ni 1 peso, pero, sus precios son muchos menores (comparando el onix y el Etios)

    • El descuento depende del momento. En el año 2013 tenían sobreprecios en concesionarios. Toyota solo adiciona el flete al precio oficial.
      La comparación hay que hacerla entre precios de concesionarios, flete incluido, al momento de comprar. A veces salen sorpresas, no es lo mismo que comparar precios de lista.
      Igualmente, la política de precio de GM está errada, ya que pretende vender algunos de sus productos a precios que no son compatibles con la imagen de la marca en el país, y tampoco con la calidad y equipamiento de esos vehículos. Los ejemplos son Cobalt, Prisma y Onix, que cayeron en picada en ventas cuando los precios subieron más de lo razonable.
      Saludos.

  2. Es bueno que esta cja entre en este segmento , no me gusta la terminacion de estos dos autos , siguen un escalon abajo de los chevys Mexicanos , tambien me gustaria ver esta cja con un motor diesel

    • Cualquier Mercosur que compares estará por lo general abajo de un Mexicano del mismo segmento, con alguna que otra excepcion. Así y todo el Prisma fue evaluado por la revista AutoTest como el de mejor terminación en el comparativo con Voyage y Logan.
      Saludos.

      • Guillermo,
        Coincido con vos y con el medio que mencionás.
        En lo personal, la terminación de los últimos modelos de GM en la región (Onix, Prisma, Cobalt y Spin) me parece muy buena.
        Creo que se destacan, levemente, pero se destacan al fin de cuentas dentro del segmento en que compiten.
        Saludos y como siempre, gracias por tu participación.
        Martín Egozcue

  3. Está muy bien esa caja para este segmento.
    El problema son los precios ya desde las versiones manuales. Quedaron muy arriba de lo aceptable, y van a tener que permanecer en esos valores si los competidores aumentan (o bajar si la competencia no aumenta) para ser una compra racional.
    Saludos.

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