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Chevrolet Onix en la Argentina: todo lo que hay que saber

Chevrolet Onix Argentina
El Chevrolet Onix llegará a la Argentina durante el primer semestre de 2013.

Por Martín Egozcue (especial desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Chevrolet Onix, que se venderá en la Argentina desde 2013, se presentó como primicia mundial en la noche del domingo 21 de octubre, a horas de la apertura del Salón del Automóvil de San Pablo, en esa ciudad brasileña. Allí estuvo CarsMagazine y en este informe te contaremos todos los detalles sobre el Onix y su plan de comercialización para nuestro mercado.

Chevrolet Onix Argentina
Es un modelo compacto que competirá, entre otros, frente al VW Gol Trend.

El Onix es un producto global de General Motors desarrollado por el Centro Tecnológico de GM Brasil, que comparte plataforma con los modelos Cobalt, Spin y Sonic. Su producción, al menos por el momento, sólo se concentrará en la planta brasileña de Gravataí, en las afueras de Porto Alegre, para su comercialización en el mercado regional.

Chevrolet Onix Argentina
En su diseño frontal muestra claramente la nueva imagen global de Chevrolet.

En Brasil, las ventas del Onix se iniciarán en los últimos días de octubre. En cambio, su llegada a la Argentina se concretará recién durante el primer semestre de 2013, sin una fecha confirmada por el momento.

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La vista trasera, para algunos, se asemeja a la del VW Gol Trend. ¿Y para vos?

Todavía no está claro cuál será el posicionamiento del Onix cuando arribe a nuestro mercado. En principio, es de suponer que se ubicará por encima del Agile (fabricado en la Argentina) y por debajo del Sonic (producido en Corea del Sur). “Es algo que aún no tenemos definido…”, responden desde GM Argentina. Seguramente, dependerá del precio al que se posicione el Onix en el momento de su lanzamiento.

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Llantas de aleación de 5 rayos dobles para la versión LTZ, la más equipada.

“Lo que está claro es que la llegada del Onix de ninguna forma sacrificará a otro modelo actual de la oferta de Chevrolet en nuestro mercado. Es un nuevo producto que llega para agrandar el portfolio”, destacaron los ejecutivos de GM Argentina.

Chevrolet Onix Argentina
Diseño interior en sintonía con el de otros Chevrolet, como Spark, Sonic o Cruze.

A futuro, el Onix podría tener también una silueta sedán. “Eventualmente, podría fabricarse una versión tricuerpo…”, admitieron desde General Motors ante la consulta de CarsMagazine. En cambio parece haber menos posibilidades para un Onix en silueta hatchback de tres puertas.

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Instrumental entre analógico y digital, tal cual la última costumbre de Chevrolet.

Cuando arribe a la Argentina, el Onix se medirá, entre otros, contra el Volkswagen Gol Trend, uno de los referentes del segmento compacto en nuestro mercado. Al menos ése es hoy el principal rival que identifican desde la filial local de la marca estadounidense.

Chevrolet Onix Argentina
Consola central y en este caso, caja manual de 5ª. También, automática de sexta.

En Brasil, el Onix se venderá con dos opciones de motorización, de 1.0 y 1.4 litros. A la Argentina sólo arribará con el impulsor más grande, cuya potencia llegaría a 103 ó 104 caballos, aproximadamente. Las opciones de transmisión serán manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Esta última es la misma caja que ofrecen el Cruze, Sonic y Cobalt.

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Detalle de la pantalla multifunción para operar el sistema de conectividad My Link.

Como acostumbra Chevrolet en la mayoría de sus modelos, la gama del Onix tendrá tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ. En seguridad, todas las versiones dispondrán de doble airbag frontal y frenos ABS. No habrá alternativas con mayor cantidad de airbags o control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opcionales.

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Plazas traseras sin 5° apoyacabezas ni 5° cinturón inercial de tres puntos…

Tras examinar la unidad que GM Brasil exhibió a la prensa en la noche del 21 de octubre en San Pablo (era una versión LTZ, la más equipada), identificamos dos faltantes en seguridad: el quinto apoyacabezas y el quinto cinturón inercial de tres puntos (es abdominal de dos puntos de fijación). Además, la rueda de auxilio es del tipo temporal.

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Motor de 1.4 litros, que en la Argentina entregaría entre 103 y 104 caballos.

En confort, el gran diferencial del Onix es el sistema de conectividad My Link, que permite, desde una pantalla LCD, reproducir y visualizar contenido multimedia almacenado en un teléfono inteligente (smartphone). Esto incluye tanto música como fotos y video.

Chevrolet Onix Argentina
No se informó aún la capacidad del baúl. La rueda de auxilio es del tipo temporal.

“El Onix es el lanzamiento más esperado de 2012 en Brasil, un vehículo que cambiará la historia de Chevrolet en este país y que también modificará el concepto del segmento compacto”, aseguraron desde General Motors. “Por todo esto, la llegada del Onix es tanto o más importante que la aparición del Corsa en 1996”, agregaron.

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14 comentarios en “Chevrolet Onix en la Argentina: todo lo que hay que saber

  1. hola quiesiera saber cuando estara en el mercado colombiano el chevrolet onix y cual seria mas omenos su precio,estoy interesa en uno

    gracias

  2. es una buen auto …si ya solucionaron todos los problemas del agile, al principio todo es lindo pero al pasar el tiempo es cuando el propietario le empiezan a fallar las cosas. nos prodremos fijar los problemas y su desarrollo en la web del club onix http://www.chevroletonix.hacerforos.com en donde estan armando un club para los propietarios del vehiculo.
    aunque igualmente de apoco le estoy empezando a tener miedo a la marca, adquiri un agile y mi hermano un celta.. y la verdad que no fueron de las mejores experiencias.
    saludos

  3. para mi el onix va a estar entre el celta y el agile porq me parece q tiene menos equipamiento q el agile muy lindo el onix

  4. jjjmmmmmmmppppaaaaammmmmmier………., el auto justo, espectacular diseño,nada para agregar………..siendo de CHEVROLET, que vamos a hablar, todo lo que se diga esta de mas………el que no siente la marca no pude ni opinar,por algo CHEVROLET……siempre con vos……
    te va a acompañar, y si hacemos un poco de historia,quién no conocio a los vehiculos fabricados por gm…..ej. CHEV.39, 40 ,47 y 48 el famoso 51,el 400 por favor que maquina, Super Sport…..mod. 69 con motor 250 caja 4ta al piso, RALLY SPORT, y las inolvidables Chevys SS, las Serie 2
    también hicieron historia las Pick Up. Apache, las Bravas……no puedo seguir escribiendo porque recordando se me escapa un lagrimon….por ultimo……..alguien recuerda con que marca salio JUAN MANUEL FANGIO campeón del TC……….

  5. La calidad de los plásticos interiores diosss!! me acuerdo cuando todo el mundo le pegaba a Fiat por eso…que triste ver que TODAS las marcas han caído en la misma. El color del plástico ya es berreta no hace falta ni tocarlo.
    Es más lindo que el ágile, si, es un diseño “nuevo”, si…pero no me convence, es una clara mercosureada para zafar, mezcla de Aveo con Ágile con cola de Cruze hatch…para terminar parecido al Trend!!
    En este segmento son todos medio feuchos. Creo que me quedaría con el Palio por precio producto, pero el diseño es fulero.

  6. me gusta mucho. pero si va a competir con el trend no puede estar mas caro que el agile.me gusta mucho mas que el agile.

  7. Veo un auto gordito, le quieren dar un aspecto robusto pero dudo de su diseño, no me gusta nada la parte trasera, la relacion entre luneta, porton trasero y luces traseras. mmmmmmm. no me convence.

  8. Cuando criticamos a los de Renault apuntamos a que no es necesario que nos traigan el Clio Europeo, sino que elaboren un diseño mas o menos moderno compiando algunas cosas nomas (opticas mas estilizadas, las puertas con un retoque en la linea de cintura, el porton trasero con otra caida, etc)
    Aca tenemos un ejemplo con este Chevrolet Onix,(va competir con el Gol Trendo y por ello “le copiaron algunas cositas similares”) que es un diseño bastante interesante. no es que le cambiaron la trompa al Celta, es un auto nuevo. Cuando pedimos algo mas elaborado nos referimos a estos cambios generales (pueden gustar o no).
    En este caso esperaremos verlo personalmente para la critica final.
    Me gusta mas que el Agile (ni hablar del Cobalt y el Spin que no son de mi gusto). por lo pronto punto a favor de Chevrolet.

  9. Hola, mira si lo ubican en el mismo segmento que el gol tred, nuevo fiat palio, renault sandero, van a matar al agile. O solo si bajan de precio al agile, q creo q no vapasara eso. Eso es lo q pasa cuando creo varios autos de su propia marca en el mismo segmento, pero bueno, el problema lo van a solucionar, o creo? ;)

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