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Chevrolet Onix, en la Argentina desde el primer semestre de 2013

Chevrolet Onix Argentina

El Chevrolet Onix, nuevo modelo compacto global de General Motors, se venderá en la Argentina desde el primer semestre de 2013. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde GM Argentina durante el Salón de San Pablo 2012, donde el Onix se presentó como primicia mundial.

A continuación te mostraremos una serie de imágenes oficiales del Onix y te contaremos detalles acerca de este flamante producto que desde noviembre ya se venderá en el mercado brasileño.

Fabricado en la planta de Gravataí, Porto Alegre, el Onix fue desarrollado por el Centro Tecnológico de GM Sudamérica, uno de los cinco centros globales de la compañía dedicados a crear vehículos en todas sus etapas: diseño, ingeniería y manufactura. El Onix comparte plataforma con los modelos Cobalt, Spin y Sonic.

Uno de los ítems más destacados del Onix es el flamante sistema de conectividad MyLink (aún no está confirmada su llegada a la Argentina) que permite, desde una pantalla LCD, reproducir y visualizar contenido multimedia almacenado en un smartphone. Otro punto sobresaliente es la transmisión automática de 6 velocidades, la misma que entre otros utilizan el Cruze y el Sonic.

Se presume que al mercado argentino arribará con el impulsor naftero de 1.4 litros, que entregará entre 103 y 104 caballos (en Brasil también habrá un 1.0), con opciones de transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, siempre en niveles de equipamiento LS, LT y LTZ.

En seguridad, todas las versiones dispondrán de doble airbag frontal y frenos ABS. Sin embargo, no habrá alternativas con mayor cantidad de airbags o control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opcionales.

Todavía no está claro cuál será el posicionamiento del Onix cuando arribe a nuestro mercado. En principio, es de suponer que se ubicará por encima del Agile (fabricado en la Argentina) y por debajo del Sonic (producido en Corea del Sur). “Es algo que aún no tenemos definido…”, responden desde GM Argentina. A futuro, el Onix podría tener también una silueta sedán.

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7 COMENTARIOS

  1. La verdad me gusta bastante este auto, los laterales con una linea de cintura alta y poca superficie vidriada y de atras la pequeña luneta lo hace muy lindo aunque esto afecte la visibilidad; lo que no queda claro es si el motor sera de 8 o 16 valvulas, con una muy buena potencia por su cilindrada e inedita la caja de 6 automatica para este segmento, solo espero pueda incluir el sistema mylink y que los precios no sean muy caros, aunque creo que si deberia por modernidad, tecnologia, motor y equipamiento, ubicarse por encima del agile, saludos!

  2. Muy interesante, habra que verlo personalmente.
    Por lo menos esta mejor elaborado que el Renault Clio Mio (va..,mio no, de Renault)

  3. En brasil lo posicionaron por debajo del agile pero aca va a ser al reves; es un tema de configuraciones; ellos deciden con que equipamiento y motorizacion lo van a lanzar y de acuerdo a ello lo posicionan de una u otra manera.-

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