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Chevrolet Montana: a la venta desde enero en Argentina

La marca del moñito mostró por primera vez en el país la nueva pick up compacta derivada del Agile. Fue a modo de avant premiere en un brindis de fin de año con la prensa especializada. Se anunció su lanzamiento comercial para el primer mes de 2011.


La Chevrolet Montana competirá en el segmento de la Fiat Strada y la Volkswagen Saveiro.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En el marco del brindis de fin de año de GM Argentina, la compañía aprovechó para mostrar, a modo de avant premiere, la Chevolet Montana, la pick up compacta derivada de la plataforma “Viva”, la misma que le dio origen al Chevrolet Agile. Asimismo, los directivos de la automotriz confirmaron el lanzamiento comercial de la pick up a partir de enero de 2011 en toda la red de concesionarios.

La Montana competirá en el segmento de las pick ups compactas, frente a la Fiat Strada y la VW Saveiro. A ese nicho podría agregarse, tal vez, la Peugeot Hoggar, aunque por el momento la filial local del León no lo ha definido. El principal argumento de venta de Chevrolet con la Montana es que se trata de la pick up con mayor capacidad de carga (758 kg) y mayor volumen de carga (1.100 litros con cobertor, 1.180 litros sin cobertor) del segmento en el que participa.


La versión más equipada (Sport, en la foto) incluye frenos con sistema ABS y doble airbag frontal.

La motorización de Montana es una vieja conocida de la marca, naftera de 1.8 litros (del Corsa II y la Meriva, por ejemplo), cuya potencia fue elevada de 102 a 105 caballos. En Chevrolet aseguran que se modificó la calibración del impulsor para mejorar su consumo, uno de sus puntos más críticos. La transmisión es manual de 5 marchas. En Brasil, donde se fabrica, la Montana se ofrece con impulsor Flex de 1.4 litros.

La Montana será exhibida por GM Argentina durante sus acciones de verano, en Mar del Plata, Pinamar, Punta del Este y Buenos Aires. El lanzamiento oficial se espera para la segunda quincena de enero. Los precios no trascendieron, pero se presume que estarán en sintonía con los de la competencia. Como referencia, la Strada tiene valores de entre 50.000 y 70.000 pesos, aproximadamente. En el caso de Saveiro, las cifras van de 53.000 a 68.000 pesos.


La Montana ofrece la mayor capacidad de carga y el mayor volumen de carga del segmento.

Habrá tres versiones para la Montana. Las dos primeras, denominadas LS, estarán orientadas al trabajo (LS Base y LS con aire acondicionado y dirección hidráulica). La tercera variante, llamada Sport (la de las fotos), tiene una estética y un equipamiento que la posicionan más orientada al esparcimiento.

La versión Sport incluye en su equipamiento, elementos como frenos ABS, doble airbag frontal, faros antiniebla delanteros y trasero, aire acondicionado, dirección asistida, computadora de abordo, encendido automático de luces, y radio con CD-MP3, puerto USB, entrada Aux y conexión Bluetooth, entre otros.

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10 COMENTARIOS

  1. me da gracia cuando la gente, habla y mas aun cuando me gustaria saber en que auto andan…….., me parece una muy buena opcion creo que medio desactualizado el motor pero bueh..

  2. Ya me inscribi en un plan.Respecto a un comenterio sobre que el motor esta desactualizado yo opino que es uno de los motores mas confiables y de gran respuesta a exigencias, bien elegido para una camioneta de trabajo. Como critica, no entiendo porque la Montana SL PACK no trae frenos ABS y airbag ya que es una camioneta de trabajo y se supone que trasladara carga y transitara mucho en rutas. Hoy en dia son elementos muy importantes y no deberian incidir en el costo final.

  3. yo comense a pagar una montana sin conocerla por que me pareció muy buena
    aparte viniendo de chebrolet confió en sus autos ,si hay algien q tenga una montana quede su opiñon sobre ella porque yo no puedo dar opiñones sin averla probado gracias

  4. Hola todos yo tenia una s10 cabina simple 2005 comprada de 0km hoy tengo en mis manos una montana y la verdad me dejo sin palabras, mido 1.85 mts y les aseguro que es 100% mas comoda q la s10 c/s, el equipamiento es fabuloso la que tengo trae el pack electrico un chichee y muy util todabia no la pude probar en ruta porque no tengo patente pero el motor es muy agil, capacidad de carga muy optima para el tamaño de esta camioneta, es bastante suave el andar sin carga cosa q la s10 no, muy util compartimientos en todo el abitaculo. Se las recomiendo es una joyita!! eso si no tengo la visibilidad y la potencia de la s10 pero lo ahorro en consumo y ni que habalar de los costos de matenimiento, ya con ver que la s10 lleva 8 litros de aceiteeee y ensima tiene un embrague flotante peligroso para aquellos que la usan com remolques el cual cuesta $8000.00 si leyeron bien y una cardan descartable, si se te rompe una cruceta tenes que cambiar el cardan completo!!! saludosssss

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