InicioLANZAMIENTOSChevrolet Montana: a la venta en Argentina, desde $ 55.500

Chevrolet Montana: a la venta en Argentina, desde $ 55.500

General Motors comercializa desde febrero su nueva pick up compacta, derivada de la plataforma Viva. Se ofrece en 4 niveles de equipamiento, con motor naftero 1.8 de 105 CV. La versión Sport, tope de gama, incluye doble airbag y frenos ABS.


La Montana
deriva de la plataforma denominada “Viva”, la misma que dio origen al Agile.

Después de exhibirla durante enero en sus acciones promocionales en la costa, GM Argentina anunció el inicio de la comercialización de la Chevrolet Montana a partir de febrero. La pick up compacta, derivada de la plataforma “Viva” que también le dio origen al Agile, se ofrecerá en un total de 4 versiones, con precios desde $ 55.490 hasta $ 69.490 (ver detalle al pie).

La motorización de la Montana es naftera de 1.8 litros, con 105 caballos a 5.400 rpm y un torque máximo de 161 Nm disponible a 3.000 rpm. La transmisión es manual de 5 marchas. General Motors no brindó información oficial sobre prestaciones ni consumos homologados.


Sus rivales serán la Fiat Strada y la VW Saveiro, a las que supera en capacidad de carga.

La Montana se encuadra en el segmento de las pick ups compactas, donde competirá frente a rivales como Fiat Strada y Volkswagen Saveiro. El modelo de Chevrolet mide 4,51 metros de largo y según destacan desde GM, ofrece la mayor capacidad de carga del segmento, con 730 kg (versión LS) distribuidos en una caja de 1.100 litros.

La versión LS, la más básica de las 4 disponibles, está claramente orientada al trabajo, mientras que las variantes más equipadas también se presentan acordes para el esparcimiento y la recreación. Del equipamiento de la LS se destaca la dirección asistida y el equipo de audio con CD-MP3, USB-Aux y Bluetooth. Pero dado su posicionamiento, no incluye aire acondicionado… Este último sí se ofrece en las tres versiones posteriores, LS AA, LS Pack y Sport.


El diseño interior es del Agile; de serie y desde la versión base, CD-MP3, USB-Aux y Bluetooth.

La más completa de todas, Sport, incluye llantas de aleación, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y sistema “follow me home”, además de doble airbag frontal, faros antiniebla delanteros y traseros, y sistema de frenos con ABS.

La Montana está disponible en 4 colores (Blanco Mahler, Plata Polaris, Gris Artemis y Negro) y se ofrece con garantía de 2 años sin límite de kilometraje durante ese período. Los precios sugeridos al público, IVA con incluido y vigentes a febrero de 2011, son los siguientes:

  • Montana LS Base $ 55.490
  • Montana LS AA $ 60.790
  • Montana LS Pack $ 63.090
  • Montana Sport $ 69.490
NOTAS RELACIONADAS
  1. La camioneta esta buenísima, y seguramente la confiabilidad esta garantizada, pero alguien que me explique por que Chevrolet Argentina sigue cometiendo las mismas torpezas una y otra vez??? tienen mucha capacidad para volver hacer lo que fue Chevrolet en el pasado, pero siguen haciendo tonterías!!!
    1°: En la argentina ya prácticamente nadie quiere un coche sin aire acondicionado, es mas que necesario para nuestro clima actual, toda la competencia prácticamente ofrecen aire y dirección en el producto mas bacico, no entiendo por que Chevrolet no lo hace!!!
    2°: el motor 1.8 del corsa 2 es un caño irrompible y tiene un torque tremendo a bajas vueltas, pero es demasiado gastador, y mas para trabajar se hace imposible trabajar con una camioneta que gaste mucho, le tendría que poner el 1.4 del Agile y se soluciona el tema.
    3°: si Chevrolet no ofrece una motorizacion diésel robusta para esta camioneta (por el consumo) costo operativo, le veo poca vida a este proyecto de utilitario.Por favor gente de Chevrolet aprendan de VW de una buena vez………

  2. una mierdaa ! una asquerosidad.. como fueron capaz de destruir el diseño anterior del montana. yo tengo el año 2010 y jamas me la cambiaria por esa horroridad !

  3. La Montama me gusta.Diseño, motor, capacidad de carga,consumo.Respecto a los que se quejan del consumo,8,5 lts a 140 kms con AA encendido no me parece mucho, es normal.Con respecto al modelo LS PACK deberia traer airbag, frenos ABS y un protector del techo ya que el que al cargar postes, escaleras, etc, apoya directamente sobre el techo.En el campo se carga de todo.Para quien no este de acuerdo con la CAMIONETITA, que se compre una 4×2 o 4×4 y que pague el doble o mas.Cada uno compra lo que puede y le da el uso adecuado.Saludos

  4. la chebrolet esta muy buena yo tengo una pick corsa 2000 y y una s10 y jamas canviaria las chebrolet por las vw o la fiat la montana esta de 10 tiene todos los lujos que le pueden aver puesto esa chata vino a dejar atras a vw y fiat la saveiro parese un cartin t metes a un camino de tierra y t baja los dientes y la strada es de plastico eso parase una chata de fibra…………. afull con chebrolet x sierto tengo en venta la corsa….

  5. Muy buena, la verdad la recomiendo, nos está dando muy buenos resultados en la empresa en la que trabajamos.
    Preparada para todo sin dejar atras el estilo.

  6. ESPECTACULAR Y SI TIENE LA DUREZA DE LA COMBO SERA BARBARO .
    YO TENGO UNA COMBO CON 402450 KM SIN TOCAR SOLO CUBIERTAS AMORTIGUADORES
    Y SERVICIO COMPLETO CADA 10000 KM

  7. Estoy pensando en comprar una,quiero saber la opinion en cuanto al consumo,me asusta un poco el motor 1.8 no quisiera tener que recurrir al gas.La utilidad que voy a darle no es de carga sino caminos de montaña,es muy duro el andar?gracias!

  8. Reimond por que no t dedicas a conocer bien de vehiculos jamas podes venir a comparar una CAMIONETA con una carretilla con ruedas por favor si no conoces no hables pavadas AGUANTE CHEVROLET

  9. la montana es muy bonita yo me compre la 2011 version sport,el andar es muy bueno si necesitas velocidad tenes no se aflojan las puertas..la cargo con 800 kg y no pierde la estabilidad,yo tube una strada de fiat,pero me alegro de cambiar a chevrolet.es lo max.aguante chevrolet for ever..soy de salta

  10. QUIENES CONOCEMOS LA MONTANA NOS ASOMBRAMOS CADA VEZ MÁS LO QUE RINDE, ESTIMADO RAIMOND, TODO MOTOR EXIJIDO A MAJOR VELOCIDAD CONSUME, LOS DE VW AUN NO PUEDEN DESPERTAR AL SABER QUE GENTE QUE PRUEBA LAS MOTANA Y TIENEN SU SAVERIO, LA DESCARTA AL TOQUE. TENGO AMIGOS QUE LO COMPROBARON, CON LA DE VW CON 850 KG. EN COTRA VIENTO NO MAS DE 80 KM/H, LA MONTANA CON 1100 KG, EL MISMO CONSUMO A 125 KM/H Y EN LAS MISMAS CONDICIONES. FUERZA CONFIABILIDAD Y SI FALTARIA UN POQUITO MÁS DE CONFORT PERO ES EXTRAORDINARIA. LOS FELICITO Y FELICES FIESTAS A TODOS