CarsMagazine

Chevrolet lanzará una edición limitada del Corvette Z06

Lleva frenos y componentes de carbono, que “acercan la tecnología de las pistas a la calle”. Sólo se fabricarán 500 unidades, en homenaje al 50º aniversario de la primera participación en las 24 horas de Le Mans.

corvette-z06-carbon-limited-edition
El Corvette tendrá una nueva versión “de calle” con alma pistera, para los más fanáticos.

El superdeportivo Corvette, un clásico “pistero” americano que volvió a las primeras planas en 2006 cuando Chevrolet introdujo el Z06, tiene más vigencia que nunca: en 2009 se sumó el ZR1, y ahora la gama se completará con una versión limitada del Z06 bautizada “Carbon Limited Edition”, previsto para 2011.

Si el ZR1 “achicó como nunca” la brecha entre los autos de carrera y los de producción en serie, la nueva serie limitada continúa con la tendencia de transferir tecnología de las pistas a la calle, y ofrece a los fanáticos de Corvette un portafolio con más opciones, si bien será una edición limitada de apenas 500 unidades.

En rigor, el Z06 Carbon Limited Edition se lanzará en homenaje al 50º aniversario de la primera participación de un Corvette en las 24 horas de LeMans.

Entre sus principales características se cuentan los poderosos frenos cerámicos de carbono marca “Brembo” con pinzas metálicas en gris oscuro, que se introdujeron por primera vez en el ZR1. Llevará llantas negras de 20 rayos de 19” en la parte delantera y de 20” en la parte trasera, con cubiertas Michelin PS2. En cuanto a tecnología electrónica, incorpora el Control Magnético Selectivo de Manejo que se utilizará por primera vez en el Z06.

El aspecto exterior está definido por los faros delanteros negros, spoiler de estilo ZR1 del mismo color del chasis, un capot levantado de fibra de carbono y balancines, y el spliter en fibra de carbono negro que mejoran el diseño dinámico del Z06, reducen la masa y aumentan la aerodinámica.

chevrolet-corvette-carbon
“Azul supersónico” y naranja intenso serán los únicos colores disponibles.

Este auto es el modelo que todo auténtico coleccionista de Corvette y conductor entusiasta desearía tener”, consideró Jim Campbell, Gerente General de Chevrolet. Al mismo tiempo, se trata del Corvette “más equilibrado para usar en la pista”, según Tadge Juechter, Jefe de Ingenieros de la marca. “Combina el motor liviano y natural Z06 con el agarre a la carretera y el frenado del ZR1”, aseguró.

En Estados Unidos estará disponible junto a los paquetes opcionales a lo largo de este año.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *