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Chevrolet: el Classic desplazaría en stock al Corsa en sólo 15 días

En GM Argentina aseguran que el stock se agota en ese plazo. La semana próxima estará en los concesionarios la nueva gama. La campaña de comunicación no se enfocará en el cambio de nombre, sino sólo en la renovación estética.

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Turchetti, de 38 años, fue Brand Manager de GM Argentina desde 2000 hasta 2009.

Laura Turchetti es gerente de Marketing de GM Argentina desde hace apenas dos meses, aunque tiene una amplia experiencia en la empresa, a la que ingresó en 1994. Entre 2000 y 2009 se desempeñó como Brand Manager de Chevrolet, elaborando las estrategias de posicionamiento de la marca y también ha trabajado con Suzuki entre 2004 y 2005, enriqueciendo aún más su experiencia. donde pasó por distintas áreas comerciales.

CarsMagazine tuvo oportunidad de entrevistarla durante la presentación del nuevo Chevrolet Classic, donde aseguró que la estrategia de comunicación del producto apuntará principalmente a destacar los cambios estéticos, sin considerar necesario una aclaración desde el mensaje publicitario que se trata de una renovación sobre el Corsa Classic.

Sabemos que para el corazón de los argentinos este auto es el Corsa y eso es algo que no pretendemos cambiar, pero obviamente que para nosotros, como estrategia de marca, vamos a hablar solamente de Chevrolet Classic”, indicó.

Según evalúan en GM Argentina, la apariencia exterior es la principal razón de compra en el mercado argentino, por eso decidieron focalizarse en este tipo de cambios, con una fuerte estrategia de precios y posibilidades de financiación. “Lo que queremos es que siga siendo un éxito en ventas”, consideró, para lo cual incluso espera que gane algunos puntos porcentuales más de participación de mercado en el segmento “economy”.

Sin embargo, lo que claramente representa una ventaja para nuevos compradores podría generar disconformidad entre quienes concretaron la operación en los últimos meses (por un Corsa Classic), ya que al mismo precio, hubieran obtenido el nuevo diseño (Classic) si esperaban unas pocas semanas. Ante la consulta de CarsMagazine, Turchetti descartó la posibilidad de contemplar esto, ya que “es un producto que se trabaja con muy poco stock, es decir que lo que se produce se vende”. En el caso del discontinuado Corsa Classic, las unidades terminadas en stock sólo alcanzan para 15 días. De todos modos, señaló que cada concesionario podrá adecuar estrategias para resolver sus inventarios. “Esperamos que para fines de mayo ya no queden unidades de Corsa Classic en los concesionarios”, agegó.

El Chevrolet Classic comenzará a facturarse a la red de distribuidores este fin de semana, con lo que se espera que la próxima semana comiencen a despacharse y llegue a los salones.

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