CarsMagazine

Chevrolet Cruze SW: el familiar que faltaba, desde Ginebra 2012

La tercera silueta del exitoso modelo de la marca estadounidense, que se suma al sedán y al hatchback, se presentará como novedad mundial en el próximo Salón de Ginebra. Mide 4,67 metros de largo, con un baúl de 500 litros. ¿Llegará a la Argentina?

El Chevrolet Cruze SW, versión familiar del exitoso modelo de la marca norteamericana, será otra de las novedades del Salón de Ginebra 2012. El Cruze ya se comercializa en la Argentina en siluetas sedán y hatchback, lo que abre el interrogante sobre si también el SW arribará, a futuro, al mercado local.

Como se apuntó, el Cruze SW es la tercera carrocería de la gama del modelo, comprendida hasta ahora por el sedán (lanzado en 2009) y el hatchback (surgido en 2011). En la comparación, el SW, que mide 4,67 metros de largo, resulta 16 cm más extenso que el bicuerpo y 8 cm más que el tricuerpo. Su capacidad de baúl, en tanto, llega a 500 litros, lo que implica 50 litros más que el sedán y 87 litros más que el hatchback. Si se rebaten los asientos, el volumen crece hasta 1.500 litros.

Aunque Chevrolet no difundió imágenes del frente y del interior del auto, trascendió que el Cruze SW estrenará sutiles cambios estéticos en la trompa y el instrumental, que luego se irán aplicando a las restantes siluetas.

A la venta en Europa desde mediados de 2012, el Cruze SW ofrecerá hasta 5 opciones de motorización. Entre las nafteras, se destacará un nuevo propulsor turbo de 1.4 litros (no se informó la potencia) que también se incorporará a las otras siluetas, junto a la 1.6 de 124 CV y 1.8 de 141 CV. En diesel, las opciones serán el mejorado 2.0 que ahora entrega 163 CV y el 1.7 de 130 CV.

El Cruze SW estrenará elementos de equipamiento que hasta ahora no ofrecía el modelo, como el acceso y arranque sin llave, y un sistema para conectar smartphones y acceder, a través de una pantalla táctil de7”, a las listas de reproducción, galerías de fotos, agenda, vídeos y demás contenidos guardados en el teléfono.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Chevrolet Cruze SW: el familiar que faltaba, desde Ginebra 2012

  1. hummmm, no sé si la veremos por acá…SW en segmentos altos siempre fue muy dificil de vender en Argentina. Una lástima, se ve espectacular!!

  2. Pingback: Chevrolet Cruze SW: el familiar que faltaba, desde Ginebra 2012

  3. Ojala que si, me parece muy lograda la parte trasera, junto al aumento de potencia en la version diesel y a algun que otro cambio en la parte delantera como puede ser faros con luz de dia por ejemplo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *