CarsMagazine

Chevrolet Cruze Hatchback: estreno en Ginebra 2011

La versión bicuerpo del auto más exitoso de la marca estadounidense será develada en marzo en la muestra suiza. Saldrá a la venta en Europa en septiembre de este año. No trascendió mayor información, y por el momento no se habla de su llegada a Argentina.


El Chevrolet Cruze Hatchback se lanzará comercialmente en Europa desde septiembre de 2011.

El Chevrolet Cruze en versión hatchback (hasta ahora sólo se conoció como sedán) será la gran atracción de la marca norteamericana en el Salón de Ginebra 2011, que se celebrará en marzo. Allí, el público podrá verlo por primera vez, antes de que se inicie su comercialización en Europa y otros mercados globales a partir de septiembre. Por ahora, no hay información respecto de la llegada del Cruze Hatchback a la Argentina.

La presentación formal del Cruze Hatchback se producirá apenas unos meses después de que la versión sedán le permitiera a Chevrolet ganar los títulos de fabricantes y pilotos en el Mundial de Turismo (WTCC). “Las ventas del Cruze sedán han superado a las del Aveo, y se ha convertido en el modelo de pasajeros de Chevrolet de mayor venta a nivel mundial”, destacan desde General Motors, antes de agregar que “desde su lanzamiento inicial en la primavera de 2009, se han vendido en todo el mundo más de 500.000 unidades”.

La introducción del Cruze Hatchback es “crucial” en Europa, según explica Wayne Brannon, presidente y director gerente de la marca en el Viejo Mundo. “Los hatchbacks juegan un papel clave en muchos mercados. El total del segmento compacto en Europa representa más de un cuarto del mercado total, y los hatchbacks representan alrededor del 65% de ese volumen”, agregó.

Según destacan desde GM, el Cruze Hatchback tiene la misma “postura” dinámica que el sedán y por ello “se lo reconoce al instante como miembro de la familia Chevrolet”. La capacidad de carga es de aproximadamente 400 litros, y contará con asientos traseros divididos 60/40.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *