CarsMagazine

Chevrolet Cruze en Argentina: lo trae la primavera

Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde GM Argentina. Sin precisiones oficiales sobre las versiones disponibles para el mercado local, trascendió que podría ofrecerse con motorización naftera y diesel, y caja manual o automática.

chevrolet-cruze-argentina-1
El Chevrolet Cruze, presentado en el Salón de París 2008, está cerca de lanzarse en la Argentina.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Es un hecho: el Chevrolet Cruze llegará a la Argentina antes de que termine 2010 y según le confirmaron a CarsMagazine desde la filial local de General Motors, su lanzamiento se producirá en la primavera. Se trata del sedán compacto presentado en el Salón de París 2008 y que se comercializa en Europa desde marzo de 2009, además de en otros mercados internacionales, como Estados Unidos y Asia.

“El Cruze llegará esta primavera”, le aseguraron a este medio desde el área de Comunicaciones de GM Argentina. Al margen de ello, trascendió que la oferta del Cruze comprendería motorizaciones naftera y diesel, y opciones de transmisión manual o automática. Todo ello se sabrá con certeza cuando se concrete el lanzamiento comercial que, al parecer, ya tendría su fecha agendada para octubre.

chevrolet-cruze-argentina-2
Se trata del sedán compacto que estrenó la nueva línea de diseño de Chevrolet a nivel mundial.

El Cruze es el primer integrante de la nueva familia de autos compactos de GM. Para el mercado europeo, se lanzó con dos motorizaciones nafteras, de 1.6 litros y 112 CV, y de 1.8 litros y 140 CV, y con una flamante diesel de 2.0 litros y 150 CV. Las transmisiones son manual de 5 ó 6 velocidades, o la nueva automática de 6 marchas. Pero como quedó dicho, aún no hay precisiones sobre la composición de la gama que tendrá el Cruze en el mercado argentino. De hecho, el Cruze ha ido adaptando, según cada región, sus motorizaciones y dotación de equipamiento.

Para Chevrolet, el Cruze es una “reinterpretación del sedán tradicional” en el que se destaca el nuevo lenguaje de diseño global de la marca, que va camino a convertirse en el sello distintivo de todos sus nuevos productos. El diseño del techo en forma de arco se extiende desde el parabrisas, en un ángulo muy agudo, hasta los soportes traseros inclinados y una parte posterior muy corta, lo que le confiere a este sedán compacto proporciones tipo coupé. Según GM, el auto es más espacioso que la mayoría de sus competidores, con un interior que presenta un diseño tipo “cockpit doble”, lanzado por primera vez en el deportivo Corvette.

chevrolet-cruze-argentina-3
Sus rivales aquí serán, entre otros, el VW Vento y los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence.

“El confort y la habitabilidad que uno espera de autos más grandes, es lo que ofrece el Cruze. Es un vehículo que va a sacudir el segmento de los compactos, con un interior más espacioso y mayor volumen de carga que el Honda Civic y el Toyota Corolla”, expresaba Margaret Brooks, gerente de marketing de productos de Chevrolet, cuando se presentaba el modelo.

Con 4,57 metros de largo, el Cruze resulta similar en dimensiones al VW Vento. Ese será, sin duda, uno de sus rivales en el mercado local, como así también los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence que, producidos en la Argentina, se lanzarán casi al mismo tiempo. Otros competidores serán el Toyota Corolla, Honda Civic y Kia Cerato Forte.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Chevrolet Cruze en Argentina: lo trae la primavera

  1. Info de gm:

    Contará con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ y tendrá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Asimismo, estará disponible en 6 colores: Olympic White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Misty Lake, Velvet Red y Pewter Gray.

    La Pre Venta será exclusiva de la motorización naftera 1.8 litros con transmisión manual, inyección multipunto, 16 válvulas, que eroga 141 CV a 6200 rpm. El precio de Pre Venta del Chevrolet Cruze LT será de 105.000 pesos, mientras que el de la versión LTZ será de 121.700 pesos.

  2. norberto fracalossi 19/08/2010 a las 21:13 - Responder

    La verdad que el cruze es un auto que impacta, se lo nota compacto y con buena calidad en sus terminaciones, lo único que me molesta es que siempre tenemos que esperar hasta último momento para saber cuanto va a costar un vehículo, así nos va después también. Me jode que como fanático del \"chivo\", chevrolet entre en ese juego al igual que todo el resto; los que hoy tenemos un astra(que flor de coche!!!) no sabemos que va a pasar con este auto, sigue…lo discontinúan, la lógica sería que si (sería una pena) y que el vectra ocupe su lugar, pero si hacen eso, tendrían que bajar los valores del mismo y así el cruze se posicionaría en los valores actuales del vectra, y eso no creo que ocurra ya que me imagino que va rondar los 115/120 pesos y lo van a poder disfrutar los más pudientes como siempre ocurre en este país, ahora la pregunta del millón…porqué en Chile la gama más cara vale 17500 dólares o sea 69650 pesos argentinos a $ 3,98.- por dólar, si ya sé me van a salir que los impuestos son distintos allá que acá y no sé cuantas yerbas más, pero es necesario que nos terminen siempre matando con el precio final, ojalá Chevrolet Argentina piense alguna vez en sus usuarios y no se enganche de las \"picardías\" de otras marcas, que no se olviden que acá al \"chivo\" lo hemos bancado en las buenas y en las malas, así que aunque sea una vez sean justos y nos den la posibilidad a los que estamos un poco más abajo en el poder adquisitivo.

  3. Qué buena noticia! justo que estoy buscando algo en este segmento y nada me convence hablaban de 98000 a 120.000 pesos pero no es nada seguro lo único que espero es que además de las versiones que traen en chile, traigan alguna con ESP, control de tracción y llantas de 16 en chile sólo viene con ABS!!! espero que acá venga un poquito más equipado en seguridad saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *