CarsMagazine

Chevrolet Cruze: así es la versión hatchback

En el Salón de París, en octubre, General Motors exhibirá la versión 5 puertas del sedán que unos días antes arribará al mercado argentino. Esta silueta bicuerpo se lanzará en Europa hacia mediados de 2011. ¿Se la verá luego también por esta región?


El Chevrolet Cruze, modelo surgido en 2008 como sedán, ahora tendrá una variante hatchback.

General Motors anticipó que en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en octubre, mostrará por primera vez en público la versión hatchback del Cruze, de la que ya adelantó las primeras imágenes oficiales. Se trata de la variante de 5 puertas del sedán homónimo, modelo que se lanzó en 2008 y que, casualmente, en octubre se presentará formalmente en el mercado argentino.

No hay demasiadas precisiones por el momento, más allá de que esta versión bicuerpo del Cruze se comercializará en Europa desde mediados de 2011. GM no brindó detalles sobre las motorizaciones que tendrá el Cruze en su variante 5 puertas, aunque sí adelantó que el baúl tendrá una capacidad cercana a los 400 litros, una cifra respetable para un hatchback de segmento mediano-grande.


GM no difundió las medidas del Cruze en silueta 5 puertas, lo que haría recién en el Salón de París.

Como ya se informó desde CarsMagazine, el Cruze –en versión sedán– se lanzará en la Argentina en octubre, con dos opciones de motorización: naftera 1.8 de 141 CV y diesel 2.0 de 150 CV, con transmisión manual de 5 marchas y, en el caso del naftero, también automática de 6 velocidades.

Con 4,57 metros de largo, el Cruze sedán resulta similar en dimensiones al VW Vento. Ese será uno de sus rivales en el mercado local, como así también los nuevos Peugeot 408 y Renault Fluence que, producidos en la Argentina, se lanzarán casi al mismo tiempo. Mientras tanto, el surgimiento de la versión hatchback ya genera especulaciones sobre su posible arribo al mercado sudamericano. ¿Se lo verá también por aquí en unos años?

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Chevrolet Cruze: así es la versión hatchback

  1. Yo tengo el sedan, pero quería ese Lo q no me gusta Esq no es triptonico y q es 1.8 muy poquito para un carro tan pesado.
    Van a sacar el hatchback triptonico?

    • Fabio,
      El Cruze hatchback recién se está presentando y lanzando en Europa.
      Pensá que aquí en la Argentina, recién se lanzará el sedán este 12 de octubre.
      Seguramente habrá que esperar un poco más para el 5 puertas.
      Pero averiguaremos este martes y te daremos una respuesta de GM Argentina.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  2. Bien por Chevrolet, por fin autos nuevos en todo sentido. Seguramente van a tener una excelente aceptación en Argentina. Soy fana de la marca y hacia mucho que esperaba un cambio, tengo un astra y pensaba comprar un vectra pero…Si llegan a traer el CRUZE hatchback Y le ponen ASTRA me lo compro sin dudas. Ojala sea asi, está espectacular, mejor que el opel astra nuevo. Respecto a los motores, parecen buenos pero podrian haberle puesto el 2.0 turbo del astra europeo. Me quiero matar cuando veo que en Mexico o el Chile viene asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *